ALIBABA GROUP HOLDING LMT

Fecha Informe: 12 de julio de 2.020

RESULTADOS a 31 de marzo de 2.020

Alibaba Group Holding fue creada en 1999 y tiene como negocio principal el comercio online y móvil. Su plataforma permite poner en contacto a los proveedores y ofertantes con sus clientes. Esta forma de desintermediación ha revolucionado el comercio internacional favoreciendo a ambas partes y agilizando los intercambios.

Sus principales segmentos de actividad son:

CORE COMMERCE:

MERCADO NACIONAL

  • Presencia en el comercio minorista a través de la plataforma Taobao Marketplace.
  • Plataformas de venta y marketing flash a través de la compañía Juhuasuan.
  • Dominio del comercio mayorista, a través de la plataforma 1688.com.

MERCADO INTERNACIONAL

  • La plataforma AliExpress, conecta a consumidores de todo el mundo con fabricante y distribuidores chinos.
  • El mercado mayorista internacional, es controlado por la compañía Alibaba, donde compite ferozmente con otras empresas.
  • Conexión de marcas minoritas extranjeros y los consumidores chinos, a través de la plataforma Tmall Global, sin la necesidad de operar físicamente en el país.

A destacar la particularidad de ciertas plataformas, por ejemplo, la de Taobao Marketplace que permite acceder hacia otros muchos mercados. Por ejemplo, a Alitrip, para reservar viajes online o a Xianyu, para participar en subastas de segunda mano. A estas plataformas también se puede acceder de forma independiente, a través de las aplicaciones móviles.

Para fomentar el uso de estas plataformas, la compañía ha desarrollado servicios complementarios, como seria AliPay, servicios de pago de depósito en garantía.

De particular importancia es la función de Tmall Global (extensión de Tmall, web minorista como Taobao), la cual se creó para responder a la creciente demanda de la población china de tener acceso al mercado internacional.

En cuanto a Alibaba, tiene unas funciones parecidas a su principal competidor Amazon.com.

CLOUD COMPUTING

La compañía ofrece un servicio completo de nube, desde la computación básica hasta la computación a gran escala, pasando por otros muchos servicios como el almacenamiento y la seguridad entre otros, a través de su compañía Apsara. El conjunto de productos ofrecidos permite a los clientes construir una infraestructura de TI online desarrollada, trabajando así sin la necesidad de poseer las instalaciones.

MOBILE MEDIA AND ENTERTAINMENT

Alibaba opera también en el sector del móvil y el del entretenimiento, creando contenido y publicando juegos.

CONTENT CREATION AND PRODUCTION

Alibaba Pictures produce e invierte en películas y programas de televisión, además de promoverlas y distribuirlas. También opera en la industria musical, conectando a los distintos actores de este mercado y, además, participa en el desarrollo y producción de actividades deportivas.

MONETIZACIÓN PLATFORMS AND SYSTEMS

La plataforma Alimama está exclusivamente al marketing con la finalidad de ayudar a las marcas y a los comerciantes, a renovar su publicidad constantemente y ofreciéndole a esta notoriedad, complementada con otras muchas plataformas que tienen por objetivo mejorar el marketing de sus clientes, permitiendo que estos tengan mayor notoriedad con los usuarios de interés.

Además, ofrecen otros sistemas operativos que favorecen el teletrabajo (llamadas de conferencia, chats grupales seguros, etc.); participa en el sector de la logística y los servicios locales y está diversificando sus sectores de actividad, entrando por ejemplo en el sector sanitario o el de la restauración, por lo que está empezando a participar en los servicios off-line.

             

VARIACIÓN

VENTAS POR SEGMENTOS

mar-15

%

mar-16

%

mar-17

%

mar-18

%

mar-19

%

mar-20

%

2015-2020

CORE COMERCE

69.536

91%

92.335

91%

133.880

85%

214.020

86%

323.400

86%

436.104

86%

527%

CLOUD COMPUTING

1.271

1,7%

3.019

3%

6.663

4,2%

13.390

5,4%

24.702

6,6%

40.016

7,9%

3048%

DIGITAL MEDIA AND ENTERTAINMENT

2.191

2,9%

3.972

3,9%

14.733

9,3%

19.564

7,8%

24.077

6,4%

26.948

5,3%

1130%

INNOVATION INITIATIVES AND OTHERS

3.206

4,2%

1.817

1,8%

2.997

1,9%

3.292

1,3%

4.665

1,2%

6.643

1,3%

107%

TOTAL

76.204

100%

101.143

100%

158.273

100%

250.266

100%

376.844

100%

509.711

100%

569%

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Los principales competidores de la compañía son los siguientes:

COMPAÑÍA

SECTORES DE ACTIVIDAD

Tencent Holdings Ltd.

Servicios online,

Media & Entertainment

Baidu Inc.

Servicios online,

Media & Entertainment

JD.com Inc.

Grandes almacenes – Internet & Direct Marketing Retail

Amazon.com Inc.

Grandes almacenes – Internet & Direct Marketing Retail

Meituan Dianping

Grandes almacenes – Internet & Direct Marketing Retail

Todos los competidores están diversificando sus sectores de actuación por lo que cada vez es más difícil su clasificación, lo cual complica el poder destacar los competidores más importantes.

El nuevo modelo de negocio en el que Alibaba es líder está siendo copiado y mejorado por otros actores por lo que una innovación constante es necesaria. 

Por ello, la compañía desarrolla servicios complementarios (como el de marketing explicado anteriormente) con el fin de añadir valor a sus servicios, explotando mejor los recursos existentes.

Las ventas de los principales competidores son  (base 100=ventas año 2010):

 

 

En el gráfico anterior podemos ver como las empresas están viendo crecer sus ventas significativamente sobre todo a partir del año 2015. 

A destacar que Alibaba ha conseguido superar desde 2019 a su gran rival Tencent Inc.

En cuanto a Baidu ha quedado desbancada por otros competidores, tanto a nivel nacional como internacional.

2. ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO (datos en millones de euros)

Nota: Alibaba Group cierra el ejercicio el 31 de marzo     

VENTAS

Las ventas presentan una clara tendencia al alza, sin ninguna disminución detectada en el periodo estudiado:

 

mar-10

mar-11

mar-12

mar-13

mar-14

mar-15

mar-16

mar-17

mar-18

mar-19

mar-20

VENTAS

6.670

11.903

20.025

34.517

52.504

76.204

101.143

158.273

250.266

376.844

509.711

VARIACIÓN ANUAL

 

78,5%

68,2%

72,4%

52,1%

45,1%

32,7%

56,5%

58,1%

50,6%

35,3%

PROMEDIO 3 AÑOS

    

64,2%

  

44,8%

  

48,0%

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A destacar que, pese a la intensa rivalidad competitiva existente en el sector, la compañía ha conseguido aumentar sus ventas de forma exponencial a partir de 2017.

Las previsiones apuntan a que la compañía continuará creciendo con buen ritmo en los próximos años:

 

mar-21

mar-22

mar-23

mar-24

mar-25

VENTAS

662.546

831.440

997.798

1.211.074

1.421.487

VARIACIÓN ANUAL

30,0%

25,5%

20,0%

21,4%

17,4%

PROMEDIO 5 AÑOS

    

22,8%

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BENEFICIO NETO

La evolución del beneficio neto también ha sido muy favorable en el periodo estudiado, situándose en porcentajes sobre ventas muy elevados:

 

mar-10

mar-11

mar-12

mar-13

mar-14

mar-15

mar-16

mar-17

mar-18

mar-19

mar-20

BENEFICIO NETO

-802

1.183

4.228

8.532

23.315

24.261

71.460

43.675

63.985

87.600

149.263

% SOBRE VENTAS

-12,0%

9,9%

21,1%

24,7%

44,4%

31,8%

70,7%

27,6%

25,6%

23,2%

29,3%

VARIACIÓN ANUAL

 

248%

257,4%

101,8%

173%

4,1%

194,5%

-39%

46,5%

36,9%

70,4%

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Se prevé que la cifra de beneficio neto continúe aumentando de forma importante en los próximos años:

 

mar-21

mar-22

mar-23

mar-24

mar-25

BENEFICIO NETO

162.772

209.600

263.415

347.674

439.925

% SOBRE VENTAS

24,6%

25,2%

26,4%

28,7%

30,9%

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RENTABILIDAD SOBRE LOS FONDOS PROPIOS

En los últimos años han conseguido situar la rentabilidad sobre fondos propios en buenos niveles:

 

mar-12

mar-13

mar-14

mar-15

mar-16

mar-17

mar-18

mar-19

mar-20

BENEFICIO NETO

4.228

8.532

23.315

24.261

71.460

43.675

63.985

87.600

149.263

FONDOS PROPIOS

31.518

10.509

39.739

146.097

217.337

281.791

368.823

499.076

764.504

% RENTABILIDAD

13,4%

81,2%

58,7%

16,6%

32,9%

15,5%

17,3%

17,6%

19,5%

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FLUJO DE CAJA LIBRE

A destacar que Alibaba cuenta con una buena capacidad para convertir sus beneficios en flujo de caja libre:

        

ACUMULADO

 

mar-14

mar-15

mar-16

mar-17

mar-18

mar-19

mar-20

2012-2020

FLUJO CAJA OPERACIONES

26.379

41.217

56.836

82.854

125.805

150.975

180.607

688.424

CAPEX

-4.776

-7.705

-10.845

-11.006

-19.628

-35.482

-45.386

-139.499

FLUJO DE CAJA LIBRE

21.603

33.512

45.991

71.848

106.177

115.493

135.221

548.925

         

BENEFICIO NETO

23.315

24.261

71.460

43.675

63.985

87.600

149.263

476.319

%

93%

138%

64%

165%

166%

132%

91%

115%

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3. SITUACIÓN FINANCIERA

El resumen del balance de situación de Alibaba a 31 marzo de 2.020 es el siguiente:

ACTIVO

2019

%

INMOVILIZADO

850.062

65%

ACTIVO CIRCULANTE

99.708

8%

TESORERIA

363.215

28%

TOTAL

1.312.985

100%

   

PASIVO

2019

%

PATRIMONIO NETO

879.651

67%

DEUDA FINANCIERA A LARGO

120.276

9%

EXIGIBLE A LARGO

71.186

5%

PASIVO CIRCULANTE

236.718

18%

DEUDA FINANCIERA A CORTO

5.154

0%

TOTAL

1.312.985

100%

 

 

 

 

El endeudamiento, restando la tesorería del exigible es de tan solo el 8% ya que la empresa cuenta con una elevada base de fondos propios.

El fondo de maniobra y la posición financiera a corto son excedentarios y la tesorería es superior a la deuda financiera:

 

2019

FONDOS PROPIOS

879.651

EXIGIBLE A LARGO

191.462

INMOVILIZADO

-850.062

FONDO MANIOBRA

221.051

NECESIDADES CIRCULANTE

137.010

POSICIÓN FINANCIERA

358.061

  

TESORERIA

363.215

DEUDA FINANCIERA CORTO

-5.154

POSICIÓN FINANCIERA

358.061

  
 

2019

DEUDA FINANCIERA

125.430

TESORERÍA

-363.215

DEUDA FINANCIERA NETA

-237.785

4. RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA​

La compañía no ha pagado dividendos en todo el periodo estudiado.

5. EVOLUCIÓN DEL BENEFICIO POR ACCIÓN Y DE LA COTIZACIÓN​

La evolución reciente del beneficio por acción, de la cotización y del PER y la prevista para los próximos años es la siguiente:

 

mar-16

mar-17

mar-18

mar-19

mar-20

 

mar-21

mar-22

mar-23

mar-24

mar-25

BENEFICIO POR ACCIÓN

16,75

23,44

32,86

38,4

52,98

BENEFICIO POR ACCIÓN

60,04

76,04

96,13

115,91

143,11

COTIZACIÓN 31/03

501,63

746,20

1161,66

1234,02

1369,68

COTIZACIÓN 10/07/2020

1830,37

1830,37

1830,37

1830,37

1830,37

PER

29,95

31,83

35,35

32,14

25,85

PER

30,48

24,07

19,04

15,79

12,79

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Si tomamos como base 100 los datos del 31 de marzo de 2.016 obtenemos el gráfico siguiente:

 

 

El cual nos indica el gran potencial de revalorización de la acción si se cumplen las previsiones de los analistas.

COMPARABLES

Los múltiplos comparados de Alibaba comparados con sus principales competidores son los siguientes:

COMPANY NAME

PE (LTM)

P/B (LTM)

EV/REVENUE (LTM)

EV/EBITDA (LTM)

P/SALES

P/FCF

ALIBABA

27,8

5,49

8,01

26,95

8,2

23,24

TENCENT HOLDINGS

46,26

9,46

11,07

30,24

10,3

24,28

AMAZON.com

129,64

20,75

4,54

36,96

4,57

34,07

JD.com

104,72

7,25

1,03

54,55

2,13

32,4

BAIDU

130,7

1,84

2,17

6,23

2,82

10,54

MEITUAN DIANPING

566,95

10,19

9,39

181,37

9,59

246,57

PINDUODUO

30,96

20,45

21,44

43,83

TRIP.com

1,13

3,97

48,41

3,42

120,22

MEDIA

167,68

10,88

7,58

54,96

7,81

66,89

  Fuente: Refinitiv

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RECOMENDACIONES

El 100% de los analistas recomiendan comprar la acción de Alibaba:

RECOMENDACIONES ANALISTAS

NÚMERO

%

COMPRAR

50

100,00%

MANTENER

0

0,00%

VENDER

0

0,00%

TOTAL

50

100,00%

Fuente: Refinitiv

  

Y sitúan su precio objetivo en 1833,45 renminbis, por encima de su cotización actual de 1.531,02 renminbis.

RENTABILIDAD ESPERADA DE LA INVERSIÓN

La rentabilidad anual esperada en base a las previsiones de los analistas, aplicando unos múltiplos razonables, en función del método de cálculo utilizado es la siguiente:

RENTABILIDAD EN BASE AL PER

mar-21

mar-22

mar-23

mar-24

mar-25

BENEFICIO NETO (MILLONES RENMINBI)

162.772

209.600

263.415

347.674

439.925

NUMERO DE ACCIONES (MILLONES)

2.700

2.726

2.802

3.000

3.074

BENEFICIO POR ACCIÓN (RENMINBI)

60,29

76,89

94,00

115,89

143,11

BPA X 25

1507,3

1922,1

2350,0

2897,3

3577,8

CAJA POR ACCIÓN

142,6

199,4

256,5

299,5

350,7

ESTIMACIÓN COTIZACIÓN 31/3

1.649,85

2.121,58

2.606,48

3.196,76

3.928,51

COTIZACIÓN 10/07/2020 (RENMINBI)

1.830,37

1.830,37

1.830,37

1.830,37

1.830,37

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA

-18,8%

10,3%

15,2%

17,3%

18,5%

      

RENTABILIDAD EN BASE AL FLUJO CAJA

mar-21

mar-22

mar-23

mar-24

mar-25

FLUJO DE CAJA LIBRE (MILLONES RENMINBI)

143.239

181.857

205.685

278.822

356.946

NUMERO DE ACCIONES (MILLONES)

2700

2726

2802

3000

3000

FLUJO DE CAJA LIBRE POR ACCIÓN (RENMINBI)

53,06

66,71

73,40

92,94

118,98

FCF POR ACCIÓN X 25

1326,39

1667,72

1834,96

2323,52

2974,55

CAJA POR ACCIÓN

142,6

199,44

256,5

299,5

350,72

ESTIMACIÓN COTIZACIÓN 31/3

1.468,97

1.867,15

2.091,45

2.622,99

3325,27

COTIZACIÓN 10/07/2020 (RENMINBI)

1.830,37

1.830,37

1.830,37

1.830,37

1.830,37

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA

-35,6%

1,3%

5,5%

10,8%

14,2%

      

RENTABILIDAD EN BASE AL EV/EBITDA

mar-21

mar-22

mar-23

mar-24

mar-25

EBITDA (MILLONES RENMINBI)

198.069

255.912

318.596

432.175

538.031

EBITDA X 16

3.169.105

4.094.591

5.097.533

6.914.800

8.608.496

CAJA NETA (MILLONES RENMINBI)

384.937

543.687

718.743

898.429

1.078.115

MARKET CAP (MILLONES RENMINBI)

3.554.042

4.638.278

5.816.276

7.813.229

9.686.611

NUMERO DE ACCIONES (MILLONES)

2.700

2.726

2.802

3.000

3.000

ESTIMACIÓN COTIZACIÓN 31/3

1.316,42

1.701,42

2.075,54

2.604,41

3.228,87

COTIZACIÓN 10/07/2020 (RENMINBI)

1.830,37

1.830,37

1.830,37

1.830,37

1.830,37

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA

-48,3%

-4,8%

5,2%

10,6%

13,4%

switch
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Así pues, la rentabilidad anual esperada para marzo de 2.015 en base a las previsiones de los analistas, en función del método de cálculo utilizado es la siguiente:

 

PER (X25)

FCF X25)

EV/EBITDA (X16)

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA ALIBABA MARZO 2.025

18,5%

14,2%

13,4%

6. RESUMEN Y CONCLUSIONES

Alibaba Group Holding tiene como negocio principal el comercio online. Su plataforma permite poner en contacto a los proveedores y ofertantes con sus clientes. Esta forma de desintermediación ha revolucionado el comercio internacional favoreciendo a ambas partes y agilizando los intercambios.

Sus principales segmentos de actividad son:

CORE COMMERCE:

MERCADO NACIONAL

  • Taobao Marketplace: comercio minorista.
  • Juhuasuan: Plataformas de venta y marketing flash.
  • 1688.com: comercio mayorista

MERCADO INTERNACIONAL

  • AliExpress: conecta a consumidores de todo el mundo con fabricante y distribuidores chinos.
  • Alibaba: mercado mayorista internacional.
  • Tmall Global: Conexión de marcas minoritas extranjeros y los consumidores chinos.

CLOUD COMPUTING: La compañía ofrece un servicio completo de nube, desde la computación básica hasta la computación a gran escala, pasando por otros muchos servicios como el almacenamiento y la seguridad entre otros, a través de su compañía Apsara.

MOBILE MEDIA AND ENTERTAINMENT: Alibaba opera también en el sector del móvil y el del entretenimiento, creando contenido y publicando juegos

CONTENT CREATION AND PRODUCTION: Alibaba Pictures produce e invierte en películas y programas de televisión. También opera en la industria musical, y, además, participa en el desarrollo y producción de actividades deportivas.

MONETIZACIÓN PLATFORMS AND SYSTEMS:

La plataforma Alimama está exclusivamente al marketing con la finalidad de ayudar a las marcas y a los comerciantes a renovar su publicidad constantemente y ofreciéndole a esta notoriedad.

             

VARIACIÓN

VENTAS POR SEGMENTOS

mar-15

%

mar-16

%

mar-17

%

mar-18

%

mar-19

%

mar-20

%

2015-2020

CORE COMERCE

69.536

91%

92.335

91%

133.880

85%

214.020

86%

323.400

86%

436.104

86%

527%

CLOUD COMPUTING

1.271

1,7%

3.019

3%

6.663

4,2%

13.390

5,4%

24.702

6,6%

40.016

7,9%

3048%

DIGITAL MEDIA AND ENTERTAINMENT

2.191

2,9%

3.972

3,9%

14.733

9,3%

19.564

7,8%

24.077

6,4%

26.948

5,3%

1130%

INNOVATION INITIATIVES AND OTHERS

3.206

4,2%

1.817

1,8%

2.997

1,9%

3.292

1,3%

4.665

1,2%

6.643

1,3%

107%

TOTAL

76.204

100%

101.143

100%

158.273

100%

250.266

100%

376.844

100%

509.711

100%

569%

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Las ventas de los principales competidores son  (base 100=ventas año 2010): 

 

En el gráfico anterior podemos ver como las empresas están viendo crecer sus ventas significativamente sobre todo a partir del año 2015. 

A destacar que Alibaba ha conseguido superar desde 2019 a su gran rival Tencent Inc.

En cuanto a Baidu ha quedado desbancada por otros competidores, tanto a nivel nacional como internacional.

Las ventas de Alibaba presentan una clara tendencia al alza, sin ninguna disminución detectada en el periodo estudiado:

 

mar-10

mar-11

mar-12

mar-13

mar-14

mar-15

mar-16

mar-17

mar-18

mar-19

mar-20

VENTAS

6.670

11.903

20.025

34.517

52.504

76.204

101.143

158.273

250.266

376.844

509.711

VARIACIÓN ANUAL

 

78,5%

68,2%

72,4%

52,1%

45,1%

32,7%

56,5%

58,1%

50,6%

35,3%

PROMEDIO 3 AÑOS

    

64,2%

  

44,8%

  

48,0%

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Las previsiones apuntan a que la compañía continuará creciendo con buen ritmo en los próximos años:

 

mar-21

mar-22

mar-23

mar-24

mar-25

VENTAS

662.546

831.440

997.798

1.211.074

1.421.487

VARIACIÓN ANUAL

30,0%

25,5%

20,0%

21,4%

17,4%

PROMEDIO 5 AÑOS

    

22,8%

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La evolución del beneficio neto también ha sido muy favorable en el periodo estudiado, situándose en porcentajes sobre ventas muy elevados:

 

mar-10

mar-11

mar-12

mar-13

mar-14

mar-15

mar-16

mar-17

mar-18

mar-19

mar-20

BENEFICIO NETO

-802

1.183

4.228

8.532

23.315

24.261

71.460

43.675

63.985

87.600

149.263

% SOBRE VENTAS

-12,0%

9,9%

21,1%

24,7%

44,4%

31,8%

70,7%

27,6%

25,6%

23,2%

29,3%

VARIACIÓN ANUAL

 

248%

257,4%

101,8%

173%

4,1%

194,5%

-39%

46,5%

36,9%

70,4%

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Se prevé que la cifra de beneficio neto continúe aumentando de forma importante en los próximos años:

 

mar-21

mar-22

mar-23

mar-24

mar-25

BENEFICIO NETO

162.772

209.600

263.415

347.674

439.925

% SOBRE VENTAS

24,6%

25,2%

26,4%

28,7%

30,9%

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En los últimos años han conseguido situar la rentabilidad sobre fondos propios en buenos niveles (19,5% en el año 2.019).

La situación financiera de Alibaba está muy saneada. En efecto, su endeudamiento, restando la tesorería del exigible, es de tan solo el 8% ya que la empresa tiene una elevada base de fondos propios. Además, la compañía cuenta con una buena capacidad para convertir sus beneficios en flujo de caja libre.

La evolución reciente del beneficio por acción, de la cotización y del PER y la prevista para los próximos años es la siguiente:

 

mar-16

mar-17

mar-18

mar-19

mar-20

 

mar-21

mar-22

mar-23

mar-24

mar-25

BENEFICIO POR ACCIÓN

16,75

23,44

32,86

38,4

52,98

BENEFICIO POR ACCIÓN

60,04

76,04

96,13

115,91

143,11

COTIZACIÓN 31/03

501,63

746,20

1161,66

1234,02

1369,68

COTIZACIÓN 10/07/2020

1830,37

1830,37

1830,37

1830,37

1830,37

PER

29,95

31,83

35,35

32,14

25,85

PER

30,48

24,07

19,04

15,79

12,79

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Si tomamos como base 100 los datos del 31 de marzo de 2.016 obtenemos el gráfico siguiente:

 

 

El cual nos indica el gran potencial de revalorización que tiene la acción si se cumplen las previsiones de los analistas.

El 100% de los analistas recomiendan comprar la acción de Alibaba y sitúan su precio objetivo en 1833,45 renminbis, por encima de su cotización actual de 1.531,02 renminbis.

La rentabilidad anual esperada para marzo de 2.025 en base a las previsiones de los analistas, aplicando unos múltiplos razonables, en función del método de cálculo utilizado es la siguiente:

 

PER (X25)

FCF X25)

EV/EBITDA (X16)

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA ALIBABA MARZO 2.025

18,5%

14,2%

13,4%

Así pues, nos encontramos ante una seria candidata para valorar su inclusión en una cartera orientada al crecimiento a largo plazo.

Nota: La mayor parte de los datos utilizados han sido obtenidos de Refinitiv y de las páginas web de la propia empresa.

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