CIE AUTOMOTIVE

Fecha del Informe: 17 de abril de 2.020

RESULTADOS 2019

Cie Automotive tiene como principales actividades el diseño, fabricación y venta de componentes y subconjuntos para el mercado global de automoción para lo cual utilizan varias tecnologías: aluminio, forja, estampación, fundición, plástico, mecanizado, sistemas de techos, etc.

Cuentan con 106 plantas distribuidas por todo el mundo (43 en Europa, 31 en Asia, 12 en México, 12 en Brasil, 7 en Estados Unidos y 1 en Marruecos) y su plantilla media en el año 2.019 fue de 28.136 empleados.

Cie Automotive ha llevado a cabo una ambiciosa política de adquisiciones, joint ventures y de implantaciones por todo el mundo, lo que le ha permitido un crecimiento muy elevado. En el año 2.019 han adquirido tres empresas con un coste total de 890 millones de euros.

La distribución de sus ventas por zonas geográficas en los últimos tres años han sido las siguientes:

       

VARIACIÓN

VENTAS (MILLONES EUROS)

2017

%

2018

%

2019

%

2017 – 2019

NORTEAMÉRICA

719

25,3%

763

25%

917

26%

28%

BRASIL

304

10,7%

324

11%

326

9%

7%

ASIA

480

16,9%

540

18%

758

22%

58%

EUROPA

1.340

47,1%

1.402

46%

1.461

42%

9%

TOTAL

2.843

100,0%

3.029

100%

3.461

100%

22%

VARIACIÓN ANUAL

  

6,6%

 

14,2%

  
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A destacar que las ventas aumentaron el 14,2% en el año 2.019 con el detalle siguiente: el 4% de crecimiento orgánico, el 8,6% por las adquisiciones de empresas y el 1,6% por el efecto del tipo de cambio. El aumento orgánico hay que compararlo con una disminución de la producción mundial de automóviles del -5,8%.

A su vez, el resultado de explotación por zonas geográfica ha sido el siguiente:

       

VARIACIÓN

RESULTADO EXPLOTACIÓN (MILLONES EUROS)

2017

%

2018

%

2019

%

2017 – 2019

NORTEAMÉRICA

124

36,4%

135

37%

158

37%

28%

BRASIL

33

9,6%

31

9%

46

11%

40%

ASIA

44

12,8%

65

18%

83

20%

92%

EUROPA

139

41,1%

134

37%

140

33%

0%

TOTAL

339

100,0%

365

100%

427

100%

26%

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Sus principales accionistas son:

ACCIONISTA

%

ACEK DESARROLLO Y GESTIÓN INDUSTRIAL, SL

14,91%

CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA

10,13%

ELIDOZA PROMOCIÓN DE EMPRESAS, SL

10,00%

ANTONIO MARÍA PRADERA JAUREGUI

10,00%

MAHINDRA GROUP

7,44%

ADDVALIA CAPITAL, SA

5,00%

ALANTRA ASSET MANAGMENT

3,54%

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2. ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO (datos en millones de euros)

VENTAS

La tendencia en las ventas es claramente creciente, con las excepciones lógicas de los años 2.009 y 2.012:

 

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

VENTAS

782

959

1.278

1.455

1.149

1.694

1.833

1.646

1.723

2.210

2.632

2.879

2.843

3.030

3.461

VARIACIÓN ANUAL

15,2%

22,6%

33,3%

13,9%

-21,0%

47,4%

8,2%

-10,2%

4,7%

28,3%

19,1%

9,4%

-1,3%

6,6%

14,2%

PROMEDIO 3 AÑOS

  

23,7%

  

13,4%

  

0,9%

  

18,9%

  

6,5%

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Para los próximos años se prevén aumentos en las cifras de ventas que difícilmente se podrán cumplir:

 

2020

2021

2022

VENTAS

3.675

3.924

4.113

VARIACIÓN ANUAL

6,2%

6,8%

4,8%

PROMEDIO 3 AÑOS

  

5,9%

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MARGEN BRUTO

A pesar de crecer en términos absolutos, la tendencia de los últimos años en porcentaje sobre ventas es descendente:

 

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

MARGEN BRUTO

438

476

518

588

501

712

703

678

734

944

1.164

1.267

1.183

1.210

1.405

% MARGEN BRUTO SOBRE VENTAS

56,0%

49,7%

40,5%

40,4%

43,6%

42,0%

38,4%

41,2%

42,6%

42,7%

44,2%

44,0%

41,6%

40,0%

40,6%

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2020

2021

2022

MARGEN BRUTO

1.618

1.670

1.739

% SOBRE VENTAS

44,0%

42,6%

42,3%

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RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

En cambio, el margen de explotación presenta durante los últimos años una tendencia ascendente:

 

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

59

74

90

104

53

111

154

141

151

172

244

279

339

365

427

% SOBRE VENTAS

7,5%

7,7%

7,1%

7,1%

4,6%

6,5%

8,4%

8,6%

8,8%

7,8%

9,3%

9,7%

11,9%

12,1%

12,3%

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Lo cual nos indica una que han conseguido reducir el peso de los gastos de explotación.

Se prevé que esta tendencia se mantenga en los próximos años:

 

2020

2021

2022

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

461

506

542

% SOBRE VENTAS

12,5%

12,9%

13,2%

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RENDIMIENTO DEL ACTIVO

El rendimiento que obtienen de su activo presentó una tendencia creciente hasta el año 2.018. En el año 2.019 se reduce por el importante incremento que ha tenido el tamaño de su balance, como consecuencia de las adquisiciones de empresas realizadas:

 

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

59

74

90

104

53

111

154

141

151

172

244

279

339

365

427

ACTIVO

864

1.068

1.324

1.397

1.538

1.876

2.204

2.215

2.349

3.191

3.270

4.077

4.480

3.664

5.067

% RENDIMIENTO DEL ACTIVO

6,8%

6,9%

6,8%

7,4%

3,4%

5,9%

7,0%

6,4%

6,4%

5,4%

7,5%

6,9%

7,6%

10,0%

8,4%

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BENEFICIO NETO

El beneficio neto también mejora durante los últimos años. Para una mejor lectura de las cifras, hay que tener presente que el beneficio neto sin extraordinarios del año 2.017 fue de 191 millones de euros y el del año 2.018 de 188 millones de euros:

 

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO NETO

35

42

51

54

11

19

61

61

60

81

129

162

215

397

288

% BENEFICIO NETO SOBRE VENTAS

4,5%

4,4%

4,0%

3,7%

1,0%

1,1%

3,3%

3,7%

3,5%

3,7%

4,9%

5,6%

7,6%

13,1%

8,3%

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También vemos muy difícil que se puedan cumplir las previsiones de beneficios para los próximos años:

 

2020

2021

2022

BENEFICIO NETO

307

337

363

% SOBRE VENTAS

8,4%

8,6%

8,8%

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RENTABILIDAD SOBRE LOS FONDOS PROPIOS

Teniendo en cuenta el sector de actividad de la empresa, la rentabilidad sobre fondos propios que consiguen la podemos calificar como muy buena:

 

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO NETO

35

42

51

54

11

19

61

61

60

81

129

162

215

397

288

FONDOS PROPIOS

216

237

272

233

265

233

382

347

421

562

577

762

815

680

842

% RENTABILIDAD FONDOS PROPIOS

16,2%

17,8%

18,6%

23,1%

4,2%

8,2%

15,9%

17,6%

14,3%

14,4%

22,4%

21,3%

26,4%

58,4%

34,2%

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FLUJO DE CAJA LIBRE

A pesar de la necesidad de realizar fuertes inversiones en activos fijos consiguen, con la excepción del año 2.018, generar flujos de caja positivos en todo el periodo estudiado:

 

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

FLUJO CAJA OPERACIONES

106

70

133

74

90

99

226

121

152

215

348

344

469

412

550

CAPEX

-60

-92

-100

-146

-85

-89

-104

-78

-90

-124

-160

-183

-282

-207

-223

FLUJO DE CAJA LIBRE

47

-22

34

-72

5

10

123

43

62

91

189

162

187

204

327

                

BENEFICIO NETO

35

42

51

54

11

19

61

61

60

81

129

162

215

397

288

% FLUJO CAJA SOBRE BENEFICIO NETO

132%

-52%

66%

-134%

48%

53%

202%

70%

103%

112%

146%

100%

87%

51%

114%

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Si consideramos las cifras acumuladas, vemos que han conseguido convertir el 83% de sus beneficios en flujo de caja libre, lo cual está muy bien si tenemos en cuenta su sector de actividad:

 

2005-2019

FLUJO CAJA OPERACIONES

3.410

CAPEX

-2.022

FLUJO DE CAJA LIBRE

1.388

  

BENEFICIO NETO

1.666

% FLUJO CAJA SOBRE BENEFICIO NETO

83%

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3. SITUACIÓN FINANCIERA

El resumen del Balance de Situación de la empresa a 31/12/2.019 es el siguiente:

ACTIVO

2019

%

INMOVILIZADO

3.637

72%

ACTIVO CIRCULANTE

915

18%

TESORERIA

515

10%

TOTAL

5.067

100%

PASIVO

2019

%

PATRIMONIO NETO

1.235

24%

DEUDA FINANCIERA A LARGO

1.596

32%

EXIGIBLE A LARGO

533

11%

PASIVO CIRCULANTE

1.179

23%

DEUDA FINANCIERA A CORTO

525

10%

TOTAL

5.067

100%

 

 

 

 

El endeudamiento de la empresa, restando de su exigible la tesorería, es del 269%.

Su fondo de maniobra y su posición financiera están equilibrados:

 

2018

FONDOS PROPIOS

1.235

EXIGIBLE A LARGO

2.129

INMOVILIZADO

-3.637

FONDO MANIABRA

-273

NECESIDADES CIRCULANTE

263

POSICIÓN FINANCIERA

-10

  

TESORERIA

515

DEUDA FINANCIERA CORTO

525

POSICIÓN FINANCIERA

-10

 

Y su deuda financiera neta representa 2,7 años de Ebitda:

 

2019

DEUDA FINANCIERA

2.121

TESORERÍA

-515

DEUDA FINANCIERA NETA

1.606

EBITDA

594

RATIO

2,70

 

A destacar, que este último indicador ha empeorado bastante domo consecuencia de las compras de empresas realizadas en el año 2.019.

CAPACIDAD DE RESISTENCIA

Ante la situación económica creada por la pandemia del coronavirus nos planteamos cuantos meses puede resistir Cie Automotive sin endeudarse más. Los cálculos en millones de euros son los siguientes:

GASTOS PERSONAL

623

OTROS GASTOS EXPLOTACIÓN

301

GASTOS FINANCIEROS

56

GASTOS SIN AMORTIZACIONES

980

PAGO PRÉSTAMOS

200

OTRS DEUDA FINANCIERA CORTO

324

SALDO CIRCULANTE

263

NECESIDADES ANUALES

1.768

  

SALDO TESORERÍA

515

LINEAS FINANCIACIÓN DISPONIBLES

501

RECURSOS DISPONIBLES

1.016

  

CAPACIDAD RESISTENCIA EN MESES

6,9

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Donde podemos ver que Cie Automotive puede resistir de 6 a 7 meses sin facturar nada y sin hacer despidos.

4. RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA​

El dividendo por acción ha aumentado durante los últimos años:

 

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

DIVIDENDO POR ACCIÓN

0,09

0,18

0,18

0,20

0,33

0,41

0,56

0,62

0,74

VARIACIÓN

 

100%

0%

11%

65%

24%

37%

11%

19%

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Además de los dividendos en metálico, en el año 2.018 sus accionistas recibieron un dividendo en especie con la entrega de acciones de la sociedad Global Dominon, cuyo valor razonable ascendía a 405 millones de euros.

A destacar que, tras las caídas de la cotización, la rentabilidad por dividendo actual es muy atractiva:

DIVIDENDO POR ACCIÓN

0,74

COTIZACIÓN 16/04/2020

14,31

% RENTABILIDAD

5,17%

No obstante, vemos muy probable que, al menos para este año y el próximo, se vean obligados a recortar o eliminar la totalidad del dividendo.

5. EVOLUCIÓN DEL BENEFICIO POR ACCIÓN Y DE LA COTIZACIÓN​

La evolución del Beneficio por Acción, de la cotización y del PER ha sido la siguiente:

 

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO POR ACCIÓN

0,31

0,37

0,45

1,86

0,21

0,17

0,54

0,57

0,56

0,65

1,00

1,26

1,67

3,08

2,23

COTIZACIÓN

2,96

6,47

6,47

3,12

2,99

4,27

5,00

4,64

7,14

10,05

13,79

16,52

21,60

21,44

21,08

PER

9,56

17,48

14,38

1,68

14,25

25,14

9,25

8,14

12,75

15,46

13,79

13,11

12,94

6,96

9,45

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Y la evolución prevista de las tres magnitudes:

 

2020

2021

2022

BENEFICIO POR ACCIÓN

2,32

2,56

2,81

COTIZACIÓN 16/04/2020

14,31

14,31

14,31

PER

6,18

5,59

5,09

Si tomamos como base 100 los datos del año 2.013 tenemos el gráfico siguiente:

 

 

El cual nos indica la posible infravaloración de las acciones de la empresa.

COMPARABLES

En la siguiente tabla se resumen los múltiplos de la empresa con el promedio de sus competidores europeos y del mundo:

 

PER 2019

PER 2020

ROE

P/LIBROS

P/VENTAS

CIE AUTOMOTIVE

6,59

6,28

37,66

2,24

0,55

SECTOR EN EUROPA

10,87

12,44

12,81

1,11

0,49

SECTOR EN EL MUNDO

10,22

13,19

15,03

1,21

0,51

EMPRESAS SIMILARES

12,36

16,01

12,30

1,82

0,82

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Lo que también nos confirma la posible infravaloración de la empresa.

RECOMENDACIONES

El 82% de los analistas recomiendan comprar las acciones de Cie Automotive:

RECOMENDACIONES ANALISTAS

NÚMERO

%

COMPRAR

9

82%

MANTENER

2

18%

VENDER

0

0%

TOTAL

11

100%

switch
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Y sitúa su precio objetivo en 26,49 euros, muy por encima de su cotización actual.

6. RESUMEN Y CONCLUSIONES

Cie Automotive tiene como principales actividades el diseño, fabricación y venta de componentes y subconjuntos para el mercado global de automoción.

Cuentan con 106 plantas distribuidas por todo el mundo (43 en Europa, 31 en Asia, 12 en México, 12 en Brasil, 7 en Estados Unidos y 1 en Marruecos) y su plantilla media en el año 2.019 fue de 28.136 empleados.

La empresa ha llevado a cabo una ambiciosa política de adquisiciones, de joint ventures y de implantaciones por todo el mundo, lo que le ha permitido un crecimiento muy elevado. En el año 2.019 adquirieron tres empresas con un coste total de 890 millones de euros.

La tendencia de sus ventas es claramente creciente, con las excepciones lógicas de los años 2.009 y 2.012:

 

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

VENTAS

782

959

1.278

1.455

1.149

1.694

1.833

1.646

1.723

2.210

2.632

2.879

2.843

3.030

3.461

VARIACIÓN ANUAL

15,2%

22,6%

33,3%

13,9%

-21,0%

47,4%

8,2%

-10,2%

4,7%

28,3%

19,1%

9,4%

-1,3%

6,6%

14,2%

PROMEDIO 3 AÑOS

  

23,7%

  

13,4%

  

0,9%

  

18,9%

  

6,5%

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A destacar que las ventas aumentaron el 14,2% en el año 2.019 con el detalle siguiente: 4% de crecimiento orgánico, 8,6% por las adquisiciones de empresas y 1,6% por el efecto del tipo de cambio. El aumento orgánico hay que compararlo con una disminución de la producción mundial de automóviles del -5,8%.

La distribución de sus ventas en el año 2.019 fue la siguiente: 42% en Europa, 26% en Norteamérica, 22% en Asia y 9% Brasil. Los mercados que más han crecido en los últimos dos años han sido Asia (58%) y Norteamérica (26%), mientras que Europa tan solo han aumentado el 9% y en Brasil el 7%.

Para los próximos tres años se prevé un aumento medio anual de su cifra de ingresos del 5,9% que difícilmente se podrá cumplir.

El beneficio neto también mejora durante los últimos años. Para la lectura de las cifras hay que tener presente que el beneficio neto sin extraordinarios del año 2.017 fue de 191 millones de euros y el del año 2.018 de 188 millones de euros:

 

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO NETO

35

42

51

54

11

19

61

61

60

81

129

162

215

397

288

% BENEFICIO NETO SOBRE VENTAS

4,5%

4,4%

4,0%

3,7%

1,0%

1,1%

3,3%

3,7%

3,5%

3,7%

4,9%

5,6%

7,6%

13,1%

8,3%

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También vemos muy difícil que se puedan cumplir las previsiones de beneficios para los próximos años:

 

2020

2021

2022

BENEFICIO NETO

307

337

363

% SOBRE VENTAS

8,4%

8,6%

8,8%

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Teniendo en cuenta el sector de actividad de la empresa, la rentabilidad sobre fondos propios que consiguen la podemos calificar como muy buena:

 

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO NETO

35

42

51

54

11

19

61

61

60

81

129

162

215

397

288

FONDOS PROPIOS

216

237

272

233

265

233

382

347

421

562

577

762

815

680

842

% RENTABILIDAD FONDOS PROPIOS

16,2%

17,8%

18,6%

23,1%

4,2%

8,2%

15,9%

17,6%

14,3%

14,4%

22,4%

21,3%

26,4%

58,4%

34,2%

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A pesar de la necesidad de realizar fuertes inversiones en activos fijos han conseguido, con la excepción del año 2.018, generar flujos de caja positivos en todo el periodo estudiado. Si consideramos las cifras acumuladas, vemos que han convertido el 83% de sus beneficios en flujo de caja libre, lo cual está muy bien si tenemos en cuenta su sector de actividad.

El endeudamiento de la empresa, restando de su exigible la tesorería, es del 269%. Su fondo de maniobra y su posición financiera están equilibrados, pero su deuda financiera neta representa 2,7 años de Ebitda. A destacar, que este indicador ha empeorado bastante en el año 2.019 como consecuencia de las compras de empresas realizadas.

Ante la situación económica creada por la pandemia del coronavirus hemos calculado la capacidad de resistencia financiera de Cie Automotives, resultando que la empresa puede resistir de 6 a 7 meses sin facturar nada y sin hacer despidos.

A destacar que, tras las caídas de la cotización, la rentabilidad por dividendo actual es muy atractiva (5,2%). No obstante, vemos muy probable que se vean obligados a reducir o eliminar el dividendo durante este año y el próximo.

La evolución reciente del Beneficio por Acción, de la cotización y del PER y de la previsión para los próximos años es la siguiente:

 

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

PREV 2020

PREV 2021

PREV 2022

BENEFICIO POR ACCIÓN

0,56

0,65

1,00

1,26

1,67

3,08

2,23

2,32

2,56

2,81

COTIZACIÓN

7,14

10,05

13,79

16,52

21,60

21,44

21,08

14,31

14,31

14,31

PER

12,75

15,46

13,79

13,11

12,94

6,96

9,45

6,18

5,59

5,09

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Si tomamos como base 100 los datos del año 2.013 tenemos el gráfico siguiente:

 

 

El cual nos indica la posible infravaloración de las acciones de la empresa, la cual se confirma si comparamos sus múltiplos con la media del sector en Europa y en el mundo.

El 82% de los analistas recomiendan comprar las acciones de Cie Automotive y sitúan su precio objetivo muy por encima de su cotización actual.

En definitiva, nos encontramos ante una empresa excelente que presenta un historial envidiable, en la que la cotización de su acción ha sufrido dos golpes. Sobre el primero, derivado de la incertidumbre existente en el propio sector del automóvil, ya han demostrado que lo pueden sortear bien.

El efecto del segundo es más difícil de cuantificar. Por una parte, sabemos que lo más probable es que la pandemia deje detrás una fuerte recesión cuya salida sea más larga de lo previsto, por lo cual no descartamos que se produzcan más correcciones a la baja en los mercados. Por otra parte, sabemos que la acción de Cie Automotive ha sufrido un castigo superior al de las acciones de otras empresas del sector.

Frente a esta situación el inversor a largo plazo que quiera entrar en la empresa tiene dos alternativas:

La primera de ellas consiste en invertir ahora el 10% de la cantidad total que se piensa destinar a la empresa. Si la acción sube se pueden ir haciendo aportaciones adicionales hasta alcanzar el 100% de la inversión total prevista. Si la acción baja y no ha cambiado nuestro escenario se pueden ir haciendo aportaciones adicionales para reducir el coste medio de adquisición. Si el escenario fuera más duro del previsto se debería deshacer la posición para minimizar las pérdidas.

La segunda alternativa consiste en hacer el seguimiento de la economía y del mercado bursátil para aprovechar una parte de la subida cuando se vea que la situación económica empieza a mejorar. El riesgo en esta opción es perdernos la subida si no acertamos en el momento de entrada.

Fuente: La mayor parte de los datos utilizados han sido obtenidos de Refinitiv y de las páginas web de la propia empresa y de la CNMV.

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Antes de invertir en bolsa, es necesario tener la formación adecuada o delegar la tarea en una entidad bancaria o en una entidad o persona debidamente autorizada para ello por la CNMV, las cuales son las únicas que pueden prestar un servicio personalizado adecuado a las circunstancias de cada cliente.

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