Aena SME SA (AENA), ¿Cómo comprar acciones?

AENA S.M.E., S.A.A., junto con sus subsidiarias, se involucra en la operación, mantenimiento, gestión y administración de infraestructuras de aeropuertos y helipuertos en España, Brasil, Reino Unido, México y Colombia. La compañía opera a través de aeropuertos, servicios inmobiliarios, segmentos internacionales y de SCAIX. También administra espacios comerciales en terminales aeroportuarios y redes de aparcamientos; y alquila áreas en los terminales del aeropuerto para tiendas libres de impuestos, tiendas especializadas, establecimientos de alimentos y bebidas, operaciones comerciales y publicidad, así como servicios financieros. Además, la compañía arruina los edificios de oficinas, los almacenes, los hangares y las instalaciones de almacenamiento de carga a las aerolíneas, los operadores de carga aérea, los agentes de manejo y otros proveedores de servicios del aeropuerto. Gestiona 46 aeropuertos en España; 12 aeropuertos en México; 2 aeropuertos en Colombia; 1 aeropuerto en el Reino Unido; y 6 aeropuertos en Brasil. La compañía fue conocida anteriormente como Aena, S.A. y cambió su nombre a Aena S.M.E., S.A.A. en abril de 2017. La compañía fue fundada en 2010 y tiene su sede en Madrid, España. AENA S.M.E., S.A.A. es una subsidiaria de ENAIRE.

Cotización de Aena SME SA (AENA)



 

 Información de Aena SME SA

Industria: Infraestructura de transporte

Sector: Acciones industriales

Mercado en el que cotiza: Real-time derived

Nº de empleados: 8231

Informate como comprar acciones de Aena SME SA con el ticker (AENA). Es muy sencillo.

¿Estás interesado en ser accionista de Aena SME SA (AENA) a través de un broker fiable y sin riesgos, usado por millones de inversores? ¿Hace poco que empezastes en la bolsa y quieres empezar a poner a currar tu dinero en las mejores acciones del mercado? Estás en la web correcta, porque voy a enseñarte, como abrir una cuenta en DEGIRO, donde podrás empezar a dar tus primeros pasos en el mundo de la bolsa. Degiro es un broker famoso en Europa con 2.000.000 de inversores en su plataforma, que cuenta con una plataforma sin riesgos y con unas comisiones muy competitivas. Interesante para hacerte con tus primeras acciones de Aena SME SA.

Estos son los pasos a seguir:

  • Lo primero es registrarte en DEGIRO, siguiendo unos sencillos pasos que te he detallado más abajo.
  • Continuamos añadiendo la cantidad que estás interesado en invertir a tu cuenta
  • Una vez tengas ya parte de tus ahorros en tu cuenta, entras a la sección «Mercados» y buscas por el nombre o por el ticker (ej: AAPL es el de Apple), que en tu caso sería (AENA)./li>
  • Solo te queda comprar las acciones y lanzar la orden al mercado de la cantidad de acciones que has pensado tener.

Si te ha parecido un poco lioso este tutorial o poco detallado, sin problema. A continuación te detallo los pasos seguir de detallando con imágenes como abrirte una cuenta en Degiro.

Como crear una cuenta en Degiro

Lo primero es ir a Degiro (Aquí)

El primer paso es introducir un correo electrónico, nombre de usuario y una contraseña. Seguidamente, encontrarás un mail en tu correo donde tendrás que hacer clic en el enlace para verificar tu mail

Finalmente, deberás rellenar los campos como país, lugar de nacimiento, etc. Para cumplir con los requisitos legales de tu país.

Ya por último tan solo te quedaría añadir tu IBAN para vincular tus transacciones. Descubre como ver tu IBAN Aquí paso a paso

¿Cómo añadir fondos en Degiro?

Me complace comunicarte que la aparte más tediosa ya la has terminado. El siguiente paso es añadir fondos a tu cuenta. Desde la home de tu usuario desde arriba a la derecha o en el desplegable si estas en la app y entramos en «Ingresar/retirar».

Como ingresar dinero en degiro

Una vez dentro simplemente debes hacer una trasferencia desde la cuenta que vinculastes al IBAN que te indican al nombre del banco en este caso «FlatexDEGIRO Bank AG». En el asunto personalmente siempre pongo mi nombre.

Este paso pasarán un dia o dos hasta que aparezcan reflejados tus fondos en tu cuenta y poder empezar a invertir en Aena SME SA (AENA).

También está la opción de hacer la transferencia por Sofort, es una opción para hacer transferencias donde podrás tener tu dinero en un instante en tu cuenta, sin tener que esperar. Yo personalmente la he utilizado algunas veces y me ha ido bastante bien. La unica pega es que cuesta 1€, mientras que la transferencia es gratuita

¿Cómo comprar tus primeras acciones en Degiro?

Llegados hasta este punto ya vas a poder invertir Aena SME SA (AENA). Nos dirigimos al apartado mercados y buscamos el activo en el que quieres invertir.

Si te encuentras con diferentes opciones es devido a que ese activo opera en mercados diferentes, esto es avitual, tan solo deberás elegir en que mercado estás interesado en comprar. Como tu quieres ser accionista de Aena SME SA opera principalmente en el mercado Real-time derived. Una vez tengas claro en que mercado quieres comprar, nos vamos a la «c» de comprar.

Como buscar en degiro

Antes de comenzar debes saber un par de cosas antes de seguir. Hay diferentes formas de lanzar una orden al mercado y te voy a detallar cuales son las más comunes. Puedes comprar con la opción de «Orden limitada» y con la opción «Orden a precio de mercado».

La orden limitada indica al broker que no compre la acción hasta que la acción llegue al precio que le has marcado. Por ejemplo si la acción vale 100 Euros y tú la quieres a 99. Tan solo le pones ese precio y hasta que no baje al valor que le has indicado, NO SE LLEGA A REALIZAR LA ORDEN.

La orden a precio de mercado estípula que tan solo marcándole cuántas acciones deseas comprar y sin importar el precio que tenga en ese momento. COMPRARÁ.

como comprar una accion en degiro

Un apartado importante a tener en cuenta, es durante cuanto quieres que esté esa orden en el broker.
Puedes marcar «Permanente» que le indicas es que seguirá activa hasta que se cruce con alguien que la quiera vender o tú la quites.
También puedes marcar «Orden del día» significa que en el momento que cierre el mercado cierre, la orden que hayas puesto se eliminará.

Una cosa que esta bién saber, es que el horario europeo de la bolsa es desde las 9:00 hasta las 17:00

Y los mercado de estados unidos están abiertos desde las 15:30 hasta las 22:00 de la noche.

Espero que este manual te sirva para comprar Aena SME SA (AENA).

Información de contacto

Dirección
calle Peonías, 12
Madrid, 28042
Spain

Teléfono
34 913 21 10 00

Fax
Información sin detallar

Página web
www.aena.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.