Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG Pref (CIG) – Cómo ser accionista

Companhia Energetica de Minas Gerais Cemig es una compañía de holding con sede en Brasil involucrado en el sector energético. La compañía, a través de sus intereses en subsidiarias o entidades controladas conjuntamente, se dedica a la generación, transmisión y distribución de electricidad. La división de generación consiste en la operación de plantas hidroeléctricas, parques eólicos y planta fotovoltaica. El negocio de transmisión de energía eléctrica consiste en el transporte de energía de las instalaciones donde se genera a puntos de consumo, redes de distribución y consumidores gratuitos. Su operación de distribución consiste en transferencias de electricidad a partir de subestaciones de distribución a consumidores finales. Además, la firma también se involucra en la distribución de gas natural en todo el territorio del estado de Minas Gerais.

Cotización de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG Pref ADR (CIG)



 

 Información de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG Pref

Industria: Utilidades electricas

Sector: Utilidades

Mercado en el que cotiza: NYSE

Nº de empleados: 5102

Aprende como comprar acciones de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG Pref con el ticker (CIG). Fácil paso a paso.

¿Interesado en ser accionista de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG Pref ADR (CIG) a través de un broker sin riesgos y seguro, usado por millones de inversores? ¿Estás interesado por los mercados bursátiles y estás interesado en poner a trabajar tus ahorros en las mejores empresas del mercado? Estás en la web correcta, porque voy a enseñarte, como abrir una cuenta en DEGIRO, donde podrás empezar a dar tus primeros pasos en los mercados bursátiles. Degiro es un broker Europeo con más de 2 millones de personas en su plataforma, que ofrece una herramienta sin riesgos y con unas comisiones muy bajas. Interesante para comprar tus primeras acciones de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG Pref.

Sigue estos pasos para crear una cuenta en Degiro

  • El primer paso es registrarte en DEGIRO, siguiendo unos sencillos pasos que te he detallado más abajo.
  • Ingresaremos el dinero que has pensado en invertir a tu cuenta
  • Pasado un día o dos y ya tengas el dinero en tu cuenta, te diriges a la sección «Mercados» y buscas por el nombre o por el ticker (ej: AAPL es el de Apple), que en tu caso sería (CIG)./li>
  • Ya solamente quedaría darle a comprar y ajustar precio de compra y Nº de acciones que has pensado comprar.

Si no te ha quedado claro como hacerlo, no hay problema. Más adelante te detallo los pasos seguir de con imágenes como registrarte fácilmente.

Como comenzar a invertir en Degiro

Lo primero es ir a Degiro (Pincha aquí)

Te pedirá tú correo electrónico, nombre de usuario y una contraseña. Acto seguido, enviarán un mail a tu correo donde deberás pinchar en la url para verificar tu correo

A continuación, tendrás que rellenar los campos como tú país de residencia, fecha de nacimiento, etc. Para cumplir con los requisitos legales de tu país.

Ya por último tan solo te queda poner tu IBAN para vincularlo con tu usuario. Descubre como ver tu IBAN Aquí paso a paso

Como añadir fondos en Degiro

Me alegra decirte que lo difícil ya ha pasado. El paso siguiente es añadir dinero a tu cuenta de Degiro. Desde el panel de Degiro nos vamos arriba a la derecha o en el menú de la app y hacemos clic en «Ingresar/retirar».

Como ingresar dinero en degiro

Una vez estés dentro tendrás que realizar una transferencia desde el banco que vinculastes al IBAN que indican al nombre del banco en este caso «FlatexDEGIRO Bank AG». En el apartado de asunto yo suelo poner siempre mi nombre.

A continuación solo te queda esperar ya que pasarán unos días hasta que se reflejen tus fondos en tu cuenta y poder empezar a invertir en Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG Pref ADR (CIG).

También está la opción de hacer la transferencia por Sofort, es una opción de pago fiable y segura donde podrás tener tus fondos al momento en tu cuenta, sin necesidad de esperar varios días. Alguna vez yo la he utilizado y mi experiencia a sido buena. Solamente hay que tener en cuenta que cuesta 1 €, mientras que hacer una transferencia es gratis

¿Cómo comprar acciones de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG Pref?

En este paso ya puedes adquirir tus acciones Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG Pref ADR (CIG). Desde el apartado mercado y buscamos la empresa en la que deseas invertir.

Si ves varias opciones se debe a que ese activo opera en varios mercadosy solo tendrás que elegir en que mercado quieres invertir. Siendo el caso Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG Pref cotiza en el mercado NYSE. Cuando sepas en que mercado quieres comprar, pínchale en la «c» de comprar.

Como buscar en degiro

Antes de continuar con la compra hay un par de cosas que te interesan saber antes de hacer nada. Hay varias opciones disponibles para lanzar una orden de compra al mercado y te voy a detallar cuales son las más comunes. Nos encontramos con la «Orden limitada» y también «Orden a precio de mercado».

La orden limitada marca esa orden para que no compre hasta que la cotización llegue a la cantidad que le indiques. Por ejemplo si la cotización en ese momento está a 100 USD y tú quieres comprarla a 99. En la orden de compra le escribes ese precio y hasta que la acción no baje al precio que has indicado, NO SE REALIZA LA ORDEN.

La orden a precio de mercado indica que vas a comprar esa empresa en ese instante sin tener en cuenta el precio al que está.

como comprar una accion en degiro

Otra cuestión que está bien saber, es cuánto tiempo quieres que dure esa orden en el mercado.
Puedes señalar «Permanente» lo que significa que aunque acabe el horario del mercado del día, la orden sigue guardada para el día siguiente.
Y la otra opción «Orden del día» es que cuando cierre el mercado, la orden que enviaste se quitará .

Para que lo sepas, el horario europeo de la bolsa suelen ser desde las 9:00 hasta las 17:00

Y los mercado de estados unidos permanecen abiertos desde las 15:30 hasta las 22:00 de la noche.

Espero haberte ayudado para comprar tus primeras acciones de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG Pref ADR (CIG).

Información de contacto

Dirección
Avenida Barbacena, 1200
Belo Horizonte, 30190-131
Brazil

Teléfono
55 31 3506 5024

Fax
55 31 3506 5025

Página web
www.cemig.com.br

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.