Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG (CIGc), Descubre como ser accionista

Companhia Energetica de Minas Gerais Cemig es una compañía de holding con sede en Brasil involucrado en el sector energético. La compañía, a través de sus intereses en subsidiarias o entidades controladas conjuntamente, se dedica a la generación, transmisión y distribución de electricidad. La división de generación consiste en la operación de plantas hidroeléctricas, parques eólicos y planta fotovoltaica. El negocio de transmisión de energía eléctrica consiste en el transporte de energía de las instalaciones donde se genera a puntos de consumo, redes de distribución y consumidores gratuitos. Su operación de distribución consiste en transferencias de electricidad a partir de subestaciones de distribución a consumidores finales. Además, la firma también se involucra en la distribución de gas natural en todo el territorio del estado de Minas Gerais.

Cotización de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG ADR (CIGc)



 

 Información de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG

Industria: Utilidades electricas

Sector: Utilidades

Mercado en el que cotiza: NYSE

Nº de empleados: 5102

Descubre como comprar acciones de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG con el ticker (CIGc). Paso a paso.

¿Querrías ser accionista de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG ADR (CIGc) a través de un broker sin riesgos y seguro, donde invierten más de 2 millones de inversores? ¿Estás interesado por los mercados bursátiles y estás interesado en poner a currar tu dinero en las mejores acciones del mundo? Estás en la web correcta, porque voy a enseñarte, como empezar a invertir en DEGIRO, donde podrás empezar a dar tus primeros pasos en el mundo de los mercados bursátiles. Degiro es un broker Europeo con dos millones de accionistas activos, que cuenta con una plataforma segura y con unas comisiones muy bajas. Idónea para adquirir tus primeras acciones de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG.

Estos son los pasos a seguir:

  • El primer paso es registrarte en DEGIRO, aplicando estos pasos que te enseñamos más abajo.
  • El siguiente paso es ingresar el capital con la que deseas empezar a invertir a los fondos de tu cuenta
  • Cuando ya tengas el capital en tu cuenta, te vas al apartado «Mercados» y buscas la empresa en la que deseas invertir./li>
  • Ya solo te quedaría comprar y lanzar la orden al mercado de la cantidad de acciones que has pensado tener.

Si te ha parecido un poco lioso este tutorial o poco detallado, no te preocupes. Continúa leyendo, porque aquí más abajo te explico como hacerlo con imágenes como registrarte fácilmente.

Como crear una cuenta en Degiro

Comenzamos abriendo el registro de Degiro (Ir a Degiro)

Empezamos introduciendo un nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña. Seguidamente, encontrarás un mail en tu correo donde deberás pinchar en el enlace para verificar tu correo

En el próximo paso, tendrás que añadir tus datos como país, lugar de nacimiento, etc. No te preocupes si ves que son muchos datos, es porque las leyes de tu país lo exige.

Para terminar el registro solamente te queda añadir tu IBAN del banco para vincularla con tu cuenta de Degiro. Descubre como ver tu IBAN Aquí paso a paso

¿Cómo añadir fondos en Degiro?

Enhorabuena, lo más complicado ya está realizado. Ahora te toca añadir dinero a tu cuenta. Desde el panel de tu usuario hacemos clic arriba a la derecha o en las tres rallitas de la app y entramos en «Ingresar/retirar».

Como ingresar dinero en degiro

Estando dentro continuaremos haciendo una trasferencia desde la cuenta de tu banco al IBAN que te están indicando al nombre del banco en este caso «FlatexDEGIRO Bank AG». En asunto yo pongo mi nombre.

Ahora toca esperar ya que pasarán unos días hasta ya tener los fondos en tu cuenta y comenzar a hacer tus primeras compras en Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG ADR (CIGc).

También está a tu disposición el poder hacer la transferencia por Sofort, es una opción de pago fiable y segura donde en un instante tendrás tus fondos en tu cuenta, sin tener que esperar varios días. En algunas ocasiones yo la he utilizado y debo decir que va muy bien. La unica pega es que cuesta un euro, mientras que hacer una transferencia es gratis

¿Cómo comprar acciones de Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG?

Ya por fin vas a poder invertir Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG ADR (CIGc). Nos vamos a la sección mercados y buscas la empresa que quieres comprar.

Si te salen varias opciones es porque esa empresa opera en varios mercados, es algo avitual, solo tendrás que elegir en que mercado quieres invertir. Como tú quieres comprar Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG cotiza en el mercado NYSE. Una vez hayas elegido el mercado, le pinchas la «c» de comprar.

Como buscar en degiro

Antes de comenzar hay un par de cosas que te interesan saber antes de hacer nada. Al mercado se pueden ordenar diferentes formas de compra. Yo te voy a explicar las más importantes. Puedes comprar con la opción de «Orden limitada» y también «Orden a precio de mercado».

La orden limitada significa que no se va a realizar la compra si no llega al precio que has marcado. Por ejemplo si la empresa vale en ese día 100 $ y tú la quieres a 99. Tan solo le pones ese precio y hasta que no baje al precio que has indicado, NO SE LLEGA A REALIZAR LA ORDEN.

La orden a precio de mercado estípula que le vas a indicar cuantas acciones quieres comprar y da igual el valor al que cotice la empresa en ese instante. COMPRARÁ.

como comprar una accion en degiro

Un apartado a tener en cuenta, es cuánto tiempo quieres que dure esa orden en el broker.
Puedes marcar «Permanente» lo que significa es que no se eliminará hasta que se ejecute o la elimines.
Degiro te permite marcar otra opción que es «Orden del día» es que cuando cierre el mercado, la orden que enviaste tu broker la eliminará automáticamente.

Una cosa que esta bién saber, es que el horario de la bolsa europea suelen ser desde las 9:00 hasta las 17:00

Y los mercado de estados unidos abren desde las 15:30 hasta las 22:00 de la noche.

Espero haberte ayudado para invertir en Companhia Energetica de Minas Gerais CEMIG ADR (CIGc).

Información de contacto

Dirección
Avenida Barbacena, 1200
Belo Horizonte, 30190-131
Brazil

Teléfono
55 31 3506 5024

Fax
55 31 3506 5025

Página web
www.cemig.com.br

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.