Enagas (ENAG) – ¿Cómo comprar acciones? Paso a paso

Enagás, S.A.A. Participa en el desarrollo, la operación y el mantenimiento de las infraestructuras de gas en España, México, Chile, Perú, Albania, Grecia, Italia y los Estados Unidos. Funciona a través de la transmisión de gas, la regasificación y el almacenamiento de segmentos de gas. La compañía proporciona servicios de transmisión de gas a través de tuberías de transmisión primaria y secundaria; Servicios de regasificación de gas natural; y opera instalaciones de almacenamiento subterráneo. También está involucrado en la operación y gestión técnica de la red básica y la red de transporte secundario para gas natural. Además, la compañía se involucra en las actividades de gestión financiera; desarrollo de proyectos y actividades industriales relacionadas con terminales de GNL, e infraestructuras de producción y transporte de hidrógeno; desarrollo e implementación de instalaciones para el suministro de gas natural como combustible para vehículos, incluido su diseño, construcción y mantenimiento; y la provisión de servicios comerciales con el fin de mejorar la gestión operativa diaria de los transportistas de gas. Además, está involucrado en el desarrollo y la gestión integrada de proyectos de energía para la producción de gases renovables de la materia orgánica; desarrollo de proyectos para promover el papel de los gases renovables en la transición energética; y la producción de energía solar eléctrica. La compañía opera aproximadamente 12,000 kilómetros de gasoductos, 20 estaciones de compresor y 6 conexiones internacionales. Enagás, S.A.A. fue fundada en 1972 y tiene su sede en Madrid, España.

Cotización de Enagas (ENAG)



 

 Información de Enagas

Industria: Utilidades de gas

Sector: Utilidades

Mercado en el que cotiza: Real-time derived

Nº de empleados: 1357

Informate como comprar acciones de Enagas con el ticker (ENAG). Fácil y rápido.

¿Deseas ser accionista de Enagas (ENAG) a través de un broker fiable y seguro, donde invierten más de 2 millones de inversores? ¿Estás iniciándote en los mercados bursátiles y estás interesado en invertir tus ahorros en las mejores acciones del mundo? Estás en la web correcta, porque voy a enseñarte, como registrarte en Degiro, donde empezarás a ganar tus primeros ingresos pasivos. Degiro es un broker conocido en Europa con más de dos millones de usuarios activos, que cuenta con una herramienta sin riesgos y con unas comisiones muy bajas. Interesante para hacerte con tus acciones de Enagas.

Así de sencillo en abrir una cuenta en Degiro. Sigue estos pasos

  • Empezarás registrándote en DEGIRO, siguiendo estos pasos que te explicamos más abajo.
  • El siguiente paso a seguir es ingresar el dinero que estás interesado en invertir a tu cuenta
  • Pasado un día o dos y ya tengas parte de tus ahorros en tu cuenta, entras a la sección «Mercados» y buscas por el nombre o por el ticker (ej: AAPL es el de Apple), que en tu caso sería (ENAG)./li>
  • Solo te queda el último paso que es comprar y ajustar la cantidad de acciones que deseas comprar.

Si sigues teniendo dudas, sin problema. Más abajo te dejo los pasos a seguir con imágenes detalladas como abrirte una cuenta en Degiro.

Como crear una cuenta en Degiro

Para registrarnos iremos a Degiro (Pincha aquí)

Comenzamos introduciendo un nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña. Al momento, enviarán un correo a tu mail donde deberás pinchar en la url para verificar tu usuario

En el siguiente paso, tendrás que añadir tus datos como tú país de residencia, fecha de nacimiento, etc. Para cumplir con los requisitos legales de tu país.

Para terminar el registro solo te queda introducir tu IBAN para vincularlo con tu usuario. Descubre como ver tu IBAN Aquí paso a paso

¿Cómo meter dinero en mi cuenta de Degiro?

Me complace comunicarte que la aparte más tediosa ya la has terminado. El siguiente paso es añadir fondos a tu cuenta. Estando en el panel principal de tu cuenta arriba a la derecha o en el menú de la app y hacemos clic en «Ingresar/retirar».

Como ingresar dinero en degiro

Una vez hayas entrado continuaremos haciendo una trasferencia desde el banco que vinculastes al IBAN que te están indicando al nombre del banco que te indican. En el apartado de asunto personalmente siempre pongo mi nombre.

Ahora toca esperar ya que pasarán un dia o dos hasta ya tener los fondos en tu cuenta y comenzar a invertir en tus primeras acciones en Enagas (ENAG).

También Degiro te da la opción de hacer la transferencia por Sofort, es una opción de pago segura y fiable donde podrás tener tu dinero en un instante en tu cuenta, sin tener que esperar unos días. En ocasiones yo la he usado y no he tenido ningún problema. Solamente que cuesta 1€, mientras que hacer una transferencia es gratis

¿Cómo comprar tus primeras acciones en Degiro?

En este paso ya vas a ser accionista Enagas (ENAG). Desde el apartado mercado y buscamos la empresa en la que deseas invertir.

Si te encuentras con diferentes opciones es devido a que esa empresa opera en diferentes mercados, tan solo deverás elegir en que mercado quieres invertir. Como tu quieres ser accionista de Enagas opera principalmente en el mercado Real-time derived. Una vez hayas elegido el mercado, le pinchas la «c» de comprar.

Como buscar en degiro

Antes de nada voy a enseñarte un par de cuestiones. Al mercado se pueden ordenar diferentes formas de compra y te voy a enseñar que diferencias hay entre ellas. Puedes comprar con la opción de «Orden limitada» y también «Orden a precio de mercado».

La orden limitada significa que no se va a realizar la compra si no llega al precio que has marcado. Un ejemplo sería si la acción cuesta 100 euros y piensas que el precio puede bajar a 99. Solamente le marcas ese precio y hasta que no baje al precio que has indicado, NO SE REALIZA LA ORDEN.

La orden a precio de mercado significa que le vas a indicar cuantas acciones quieres adquirir y sin importar el precio que tenga en ese momento. COMPRARÁ.

como comprar una accion en degiro

Una cuestión que tienes que tener en cuenta, es cuánto tiempo quieres que esté activa esa orden en el broker.
Puedes marcar «Permanente» que indica que aunque se termine el horario del mercado del día, la orden permanece activa.
Hay otra opción «Orden del día» esta opción significa que cuando el mercado cierre, la orden que hayas mandado se eliminará automáticamente.

Una cosa que esta bién saber, es que los mercados europeos es desde las 9:00 hasta las 17:00

Y los mercados americanos abren desde las 15:30 hasta las 22:00 de la noche.

Espero que este manual te sirva para invertir en Enagas (ENAG).

Información de contacto

Dirección
Paseo de los Olmos, 19
Madrid, 28005
Spain

Teléfono
34 91 709 92 00

Fax
Información sin detallar

Página web
www.enagas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.