Equinor ASA (EQNR) | Cómo comprar acciones paso a paso

Equinor Asa, anteriormente Statoil ASA, es una compañía de energía con sede en Noruega que se involucra en actividades de exploración y producción de petróleo y gas. Los segmentos de la compañía incluyen desarrollo y producción Noruega (DPN), desarrollo y producción internacional (DPI), marketing, medio de corriente y procesamiento (MMP) y otros. El segmento DPN gestiona las actividades ascendentes de la compañía en el estante continental noruego (NCS) y explora y extrae los líquidos de petróleo crudo, gas natural y gas natural. El segmento DPI administra las actividades ascendentes de la compañía que no están incluidas en las áreas de negocios de DPN y Development and Production EE. UU. (DPUSA). El segmento MMP administra sus actividades de marketing y comercio relacionadas con productos petroleros y gas natural, transporte, procesamiento y fabricación, y el desarrollo del petróleo y el gas. Otro segmento incluye actividades en nuevas soluciones de energía (NES), tecnología, proyectos y perforación (TPD), estrategia global y desarrollo de negocios (GSB) y personal corporativo y funciones de apoyo.

Cotización de Equinor ASA (EQNR)



 

 Información de Equinor ASA

Industria: Combustibles de petróleo, gas y consumibles.

Sector: Energía

Mercado en el que cotiza: Oslo

Nº de empleados: 21245

Descubre como comprar acciones de Equinor ASA con el ticker (EQNR). Fácil paso a paso.

¿Deseas ser accionista de Equinor ASA (EQNR) a través de un broker fiable y seguro, donde invierten millones de personas? ¿Estás interesado por la bolsa y quieres empezar a poner a trabajar tus ahorros en las mejores acciones del mercado? Hoy voy a explicarte, como empezar a invertir en Degiro, donde podrás empezar a dar tus primeros pasos en el mundo de la bolsa. Degiro es un broker usado mayormente en Europa con más de 2.000.000 de usuarios operando en su plataforma, que cuenta con una plataforma segura y con unas comisiones más baratas que la de sus principales competidores. Perfecta para hacerte con tus acciones de Equinor ASA.

Los pasos a seguir son muy sencillos.

  • El primer paso para empezar es registrarte en DEGIRO, te explicamos más adelante unos sencillos pasos de como hacerlo.
  • Realizarás una transferencia de el capital con la que deseas empezar a invertir a tu cuenta
  • Pasado un día o dos y ya tengas los fondos en tu cuenta, haces clic en el apartado «Mercados» y buscas ahí la empresa en la que estás interesado en invertir./li>
  • Ya solo te quedaría comprar y ajustar precio de compra y Nº de acciones que has pensado tener.

Si este tutorial te ha parecido un poco lioso o poco detallado, no hay porque preocuparse. A continuación te explico los pasos a seguir de detallando con imágenes como abrirte una cuenta en Degiro.

Como abrir una cuenta en Degiro

Lo primero es ir a DEGIRO (Haz clic aquí)

Empezamos introduciendo un correo electrónico, usuario y un password. Seguidamente, enviarán un correo a tu mail donde deberás pinchar en el enlace para verificar tu correo

En el próximo paso, tendrás que rellenar los campos como por ejemplo país, fecha de nacimiento, etc. Para cumplir con las leyes de tu país.

Como último paso solo te queda introducir tu IBAN de la cuenta del banco para vincular tus transacciones. Descubre como ver tu IBAN Aquí paso a paso

¿Cómo meter dinero en mi cuenta de Degiro?

Llegado a este punto me alegra decirte que la parte más complicada ya está terminada. Ahora te toca añadir dinero a tu cuenta. Estando en el panel principal de tu cuenta nos vamos arriba a la derecha o en el desplegable si estas en la aplicación del movil y hacemos clic en «Ingresar/retirar».

Como ingresar dinero en degiro

Una vez estés dentro tendrás que realizar una transferencia desde tu banco al IBAN que indican y poner el nombre de su banco. En el apartado de asunto personalmente siempre pongo mi nombre.

A continuación solo te queda esperar ya que pasarán entre 1 día o 2 hasta que se reflejen tus fondos en tu cuenta y comenzar a hacer tus primeras compras en Equinor ASA (EQNR).

También Degiro te da la opción de hacer la transferencia por Sofort, es una opción de pago fiable y segura donde en un instante tendrás tus fondos en tu cuenta, sin necesidad de esperar varios días. Alguna vez yo la he utilizado y no he tenido ningún problema. La unica pega es que cuesta 1 €, mientras que si lo haces por transferencia te es gratuito

Cómo comprar acciones de Equinor ASA en Degiro.

Llegados hasta este punto ya puedes adquirir tus acciones Equinor ASA (EQNR). Nos dirigimos al apartado mercados y buscas la empresa que quieres comprar.

Si ves varias opciones es porque esa empresa opera en mercados diferentes, tan solo deverás elegir que opción es la más indicada. En el caso Equinor ASA cotiza en el mercado Oslo. Una vez hayas elegido el mercado, nos vamos a la «c» de comprar.

Como buscar en degiro

Antes de comenzar voy a explicarte un par de cosillas. Hay diferentes formas de lanzar una orden al mercado y te voy a explicar cuales son las que yo suelo utilizar. Nos encontramos con la «Orden limitada» y también «Orden a precio de mercado».

La orden limitada indica al broker que no compre la acción si no llega al precio que has marcado. Por ejemplo si la cotización en ese momento está a 100 $ y crees que puedes comprarla por 99. Simplemente, le marcas ese precio y hasta que la acción no baje al precio que le has marcado, NO REALIZA LA COMPRA.

La orden a precio de mercado significa que le vas a decir cuantas acciones comprar y sin importar al valor que tenga el activo. COMPRARÁ.

como comprar una accion en degiro

Otra cuestión que es interesante saber, es durante cuanto tiempo quieres que esté activa esa orden al mercado.
Puedes marcar «Permanente» lo que le estás marcando la compra permanecerá hasta que se realice, sin límite de tiempo.
Y la otra opción «Orden del día» esta opción significa que en el momento que cierre el mercado cierre, la orden que has guardado se eliminará automáticamente.

Para que lo tengas en cuenta, el horario de la bolsa europea avitual es desde las 9:00 hasta las 17:00

Y los mercados americanos permanecen abiertos desde las 15:30 hasta las 22:00 de la noche.

Espero haberte ayudado para comprar tus primeras acciones de Equinor ASA (EQNR).

Información de contacto

Dirección
Forusbeen 50
Stavanger, 4035
Norway

Teléfono
47 51 99 00 00

Fax
47 51 99 00 50

Página web
www.equinor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.