Gentera SAB (GENTERA). ¿Cómo comprar acciones? Paso a paso

GENERA SAB DE CV (GENERA), anteriormente Compartamamos SAB de CV, es una institución financiera con sede en México especializada en servicios bancarios y crediticios. Las principales actividades de Gentera son: otorgar préstamos y créditos a bancos comunales, grupos comunitarios, individuos de bajos ingresos; Ofreciendo cuentas de ahorro, pólizas de seguro, administración y servicios de recursos humanos, realizando pagos de remesas familiares y otorgamiento de operaciones con valores y otros instrumentos financieros. La compañía opera en México, Estados Unidos, Guatemala y Perú, a través de las subsidiarias como: Compartamos Banco, un banco de microfinanciamiento; Yastas, una red de comerciantes afiliados que proporcionan pagos y transacciones financieras, Pagos Intermex SA de CV, el pago de la compañía de remesas familiares y la ATERNA, un intermediario entre los canales de distribución y la industria de seguros.

Gráfica y cotización de Gentera SAB de CV (GENTERA)



 

 Información de Gentera SAB

Industria: Finanzas del consumidor

Sector: Financiero

Mercado en el que cotiza: Mexico

Nº de empleados: 20485

Descubre como comprar acciones de Gentera SAB con el ticker (GENTERA). Fácil y rápido.

¿Querrías ser accionista de Gentera SAB de CV (GENTERA) a través de un broker fiable y sin riesgos, con más de 2 millones de usuarios? ¿Hace poco que empezastes en los mercados bursátiles y quieres empezar a invertir tú dinero en las mejores empresas del mercado? Estás en la web correcta, porque voy a explicarte, como abrir una cuenta en DEGIRO, donde empezarás a ganar tus primeros ingresos pasivos. Degiro es un broker Europeo con 2.000.000 de accionistas operando en su plataforma, que ofrece una herramienta fiable y con unas comisiones más baratas que la de sus principales competidores. Ideal para adquirir tus acciones de Gentera SAB.

Sigue estos pasos para crear una cuenta en Degiro

  • El primer paso es registrarte en Degiro, sigue estos sencillos pasos para poder empezar a invertir en Gentera SAB de CV (GENTERA).
  • Continuamos añadiendo la cantidad con la cantidad que vas a empezar a invertir a tu cuenta
  • En el momento que tengas ya el dinero en tu cuenta, te vas a la pestaña «Mercados» y buscas por el nombre o por el ticker (ej: AAPL es el de Apple), que en tu caso sería (GENTERA)./li>
  • Solo te queda el último paso que es comprar y ajustar la cantidad de acciones que has pensado comprar.

Si este tutorial te ha parecido un poco lioso o poco detallado, sin problema. Aquí más abajo te dejo como hacerlo con imágenes detalladas como abrirte una cuenta en Degiro.

Como abrir una cuenta en Degiro

Lo primero es ir a Degiro (Pincha aquí)

Comenzamos introduciendo un nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña. Seguidamente, enviarán un mail a tu correo donde tendrás que hacer clic en el enlace para verificar tu mail

A continuación, tendrás que rellenar los campos como tú país, lugar de nacimiento, etc. Para cumplir con las leyes de tu país.

Por último paso tan solo te quedaría añadir tu IBAN para vincularla con tu cuenta de Degiro. Descubre como ver tu IBAN Aquí paso a paso

Como añadir fondos en Degiro

Me alegra decirte que lo difícil ya ha pasado. El paso siguiente es añadir dinero a tu cuenta de Degiro. Desde la home de tu usuario desde arriba a la derecha o en el desplegable si estas en la aplicación del movil y pinchamos en «Ingresar/retirar».

Como ingresar dinero en degiro

Una vez estés dentro tendrás que realizar una transferencia desde el banco que vinculastes al IBAN de Degiro al nombre del banco que te indican. En asunto personalmente siempre pongo mi nombre.

La transferencia tardará entre 1 día o 2 hasta ya tener los fondos en tu cuenta y comenzar a hacer tus primeras compras en Gentera SAB de CV (GENTERA).

También está la opción de hacer la transferencia por Sofort, es una pasarela de transacciones usada por miles de usuarios donde podrás tener tu dinero en un instante en tu cuenta, sin tener que esperar. Yo la he utilizado varias veces y debo decir que va muy bien. Solamente que cuesta un euro, mientras que si lo haces por transferencia te es gratuito

¿Cómo comprar acciones de Gentera SAB en Degiro?

En este paso ya vas a poder invertir Gentera SAB de CV (GENTERA). Nos vamos a la sección mercados y buscamos el activo en el que quieres invertir.

Si te encuentras con diferentes opciones es devido a que ese activo opera en diferentes mercados, esto es avitual, tan solo deberás elegir que opción es la más indicada. Para que lo tengas en cuenta, Gentera SAB opera principalmente en el mercado Mexico. Una vez hayas elegido el mercado, haz clic la «c» de comprar.

Como buscar en degiro

Ahora hacemos una pausa porque hay una cosa que debes saber. Se pueden lanzar al mercado diferentes órdenes de compra y te voy a detallar cuales son las más comunes. Puedes comprar con la opción de «Orden limitada» y también «Orden a precio de mercado».

La orden limitada significa que no se va a realizar la compra hasta que la acción llegue al precio que le has marcado. Por ejemplo si la acción vale 100 USD y tú quieres comprarla a 99. En la orden de compra le escribes ese precio y hasta que el activo no baje al valor que le has indicado, NO SE LLEGA A REALIZAR LA COMPRA.

La orden a precio de mercado significa que vas a mandar una orden a mercado sin importar el valor al que está

como comprar una accion en degiro

Una cuestión que debes tener en cuenta, es cuanto tiempo quieres que dure tu orden al mercado..
Puedes marcarle en «Permanente» que indica que aunque termine la jornada del día, la orden no se elimina.
También puedes marcar «Orden del día» esta opción significa que en el momento que cierre el mercado cierre, la orden que has guardado tu broker la eliminará automáticamente.

Para que lo sepas, el horario europeo de la bolsa es desde las 9:00 hasta las 17:00

Y los mercado de estados unidos permanecen abiertos desde las 15:30 hasta las 22:00 .

Espero que este tutorial te haya ayudado para comprar Gentera SAB de CV (GENTERA).

Información de contacto

Dirección
Avenue Insurgentes Sur 1458 Colonia Actipan
Benito Juárez Mexico City, 03230
Mexico

Teléfono
Información sin detallar

Fax
Información sin detallar

Página web
www.gentera.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.