Matichon (MATI), Pasos a seguir para ser accionista

Matichon Public Company Limited es una compañía de medios con sede en Tailandia. Las principales actividades comerciales de la compañía incluyen la publicación de periódicos, libros de bolsillo y revistas, servicios de publicidad y preparación de todo tipo de medios publicitarios, incluidos materiales publicitarios, compromiso de la organización para la exposición y diversas actividades, y también la provisión de servicios de capacitación y varios seminarios. La compañía opera cuatro segmentos de negocios: ventas de medios impresos y ventas de publicidad, capacitación vocacional, medios de televisión y organización de eventos. La compañía también publica periódicos diarios, como Matichon Daily, Prachachart Business y Khao Sod diariamente.

Cotización de Matichon PCL (MATI)



 

 Información de Matichon

Industria: Medios de comunicación

Sector: Servicios de comunicación

Mercado en el que cotiza: Thailand

Nº de empleados: –

Descubre como comprar acciones de Matichon con el ticker (MATI). Es muy sencillo.

¿Quieres ser accionista de Matichon PCL (MATI) a través de un broker con un largo recorrido, donde invierten millones de personas? ¿Hace poco que comenzastes en el mundo de la bolsa y quieres empezar a generar ingresos pasivos con las mejores empresas del mundo? Hoy voy a explicarte, como abrir una cuenta en Degiro, donde podrás empezar a dar tus primeros pasos en el mundo de los mercados bursátiles. Degiro es un broker conocido en Europa con 2 millones de personas en su plataforma, que ofrece una herramienta fiable y con unas comisiones más baratas que la de sus principales competidores. Ideal para hacerte con tus primeras acciones de Matichon.

Los pasos a seguir son:

  • Empezarás registrándote en DEGIRO, aplicando estos sencillos pasos que detallamos más abajo.
  • Continuamos añadiendo el dinero que estás interesado en invertir a los fondos de tu cuenta
  • En el momento que tengas ya el capital en tu cuenta, te diriges a la pestaña «Mercados» y buscas la empresa en la que deseas invertir./li>
  • Solo te queda el último paso que es comprar y lanzar la orden de compra de la cantidad de acciones que quieres comprar.

Si este tutorial te ha parecido un poco lioso o poco detallado, no te preocupes. Más abajo te dejo los pasos a seguir con capturas de pantalla como registrarte fácilmente.

Como crear una cuenta en Degiro

Comenzamos abriendo el registro de Degiro (Ir a Degiro)

Te pedirá tú nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña. Seguidamente, encontrarás un mail en tu correo donde tendrás que hacer clic en el enlace para verificarte

En el siguiente paso, deberás rellenar los campos como tú país de residencia, fecha de nacimiento, etc. No te asustes, ya que es por temas legales de cada país el tener que aportar tus datos.

Como último paso tan solo te quedaría añadir tu IBAN del banco para vincularlo con tu usuario. Descubre como ver tu IBAN Aquí paso a paso

¿Cómo meter dinero en mi cuenta de Degiro?

Me alegra decirte que la parte más difícil ya la has completado. Ahora toca añadir fondos a la cuenta. Estando en el panel principal de tu cuenta nos vamos arriba a la derecha o en el menú de la app y pinchamos en «Ingresar/retirar».

Como ingresar dinero en degiro

Una vez estés dentro simplemente tendrás que hacer una transferencia desde tu banco al IBAN de Degiro al nombre del banco que te indican. En el apartado de asunto yo personalmente pongo mi nombre.

Este paso pasarán unos días hasta que tengas ya tus fondos para comenzar a invertir en Matichon PCL (MATI).

También está la opción de hacer la transferencia por Sofort, es una pasarela de transacciones usada por miles de usuarios donde en un instante tendrás tus fondos en tu cuenta, sin tener que esperar unos días. Yo personalmente la he utilizado algunas veces y mi experiencia a sido buena. Solamente hay que tener en cuenta que cuesta un euro, mientras que si lo haces por transferencia te es gratuito

¿Cómo comprar acciones de Matichon en Degiro?

En este punto puedes comprar tus primeras acciones Matichon PCL (MATI). Nos dirigimos al apartado mercados y buscamos la empresa en la que deseas invertir.

Si te salen varias opciones es porque ese activo opera en varios mercados, que es algo normal, deberás elegir en cuál de ellos quieres hacerlo. Como tú quieres comprar Matichon su mercado principal es Thailand. Cuándo tengas claro en que mercado quieres comprar, haz clic la «c» de comprar.

Como buscar en degiro

Antes de comenzar voy a enseñarte un par de cuestiones. Al mercado se pueden ordenar diferentes formas de compra y te voy a enseñar que diferencias hay entre ellas. Nos encontramos con la «Orden limitada» y «Orden a precio de mercado».

La orden limitada significa que no se va a comprar la acción hasta que la acción llegue al precio que le has marcado. Por ejemplo si la cotización en ese momento está a 100 € y piensas que el precio puede bajar a 99. En la orden de compra le escribes ese precio y hasta que no baje al precio que le has marcado, NO SE LLEGA A REALIZAR LA ORDEN.

La orden a precio de mercado significa que vas a lanzar al mercado una orden sin importar el precio al que está

como comprar una accion en degiro

Otra cuestión que debes saber, es cuanto tiempo quieres que dure tu orden en el mercado..
Tienes la opción de indicar «Permanente» lo que le estás diciendo es que no se eliminará hasta que se cruce con alguien que la quiera vender o la elimines.
Y la opción de «Orden del día» es que al cerrar el mercado ese día, la orden que hayas mandado tu broker la eliminará.

Para que lo tengas en cuenta, el horario europeo es desde las 9:00 hasta las 17:00

Y los mercado de estados unidos abren desde las 15:30 hasta las 22:00 de la noche.

Espero haberte ayudado para comprar tus primeras acciones de Matichon PCL (MATI).

Información de contacto

Dirección
12 Tethsaban-Narueman Road Prachanivate 1
Ladyao Chatuchuk Bangkok, 10900
Thailand

Teléfono
66 2 589 0020

Fax
66 2 589 7049

Página web
www.matichon.co.th

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.