Rio Tinto (RIO) – Descubre cómo comprar acciones

Rio Tinto PLC es una empresa de minería y metales. El negocio de la compañía es encontrar, la minería y el procesamiento de recursos minerales. Los segmentos de la compañía incluyen mineral de hierro, aluminio, cobre y diamantes, energía y minerales y otras operaciones. La compañía opera un negocio de mineral de hierro, suministrando el comercio mundial de mineral de hierro marítimo. Sus operaciones de productos de mineral de hierro se encuentran en la región de Pilbara de Australia Occidental y las operaciones incluyen aproximadamente cinco productos de mineral de hierro y aproximadamente cuatro terminales portuarios. El negocio de aluminio incluye minas de bauxita, refinerías de alúmina y fundiciones de aluminio. Sus minas de bauxita están ubicadas en Australia, Brasil y Guinea. El segmento de cobre y diamantes ha administrado operaciones en Australia, Canadá, Mongolia y Estados Unidos, y operaciones no administradas en Chile e Indonesia. El segmento de energía y minerales consiste en operaciones de minería, refinación y marketing en todos los sectores, incluidos los boratos, el concentrado de mineral de hierro y las pellets, dióxido de titanio y uranio.

Cotización de Rio Tinto ADR (RIO)



 

 Información de Rio Tinto

Industria: Metales y minería

Sector: Materiales

Mercado en el que cotiza: NYSE

Nº de empleados: 47500

Informate como comprar acciones de Rio Tinto con el ticker (RIO). Fácil paso a paso.

¿Querrías ser accionista de Rio Tinto ADR (RIO) a través de un broker seguro y fiable, donde invierten millones de personas? ¿Estás interesado por la bolsa y estás interesado en invertir tus ahorros en las mejores acciones del mercado? Te voy a explicar, como registrarte en Degiro, donde podrás empezar a ganar ingresos pasivos. Degiro es un broker conocido en Europa con más de 2.000.000 de inversores operando en su plataforma, que ofrece una herramienta segura y con unas comisiones bajas. Idónea para comprar tus acciones de Rio Tinto.

Sigue estos sencillos pasos:

  • El primer paso para empezar es registrarte en Degiro, aplicando estos pasos que te enseñamos más abajo.
  • El siguiente paso a seguir es ingresar la cantidad que desees invertir a tu cuenta
  • Pasados unos días y ya tengas los fondos en tu cuenta, haces clic en el apartado «Mercados» y buscas ahí la empresa en la que deseas invertir./li>
  • Ya solo te quedaría comprar y lanzar la orden al mercado de la cantidad de acciones que deseas comprar.

Si no te ha quedado claro como hacerlo, no te preocupes. A continuación te explico paso a paso con capturas de pantalla como completar un registro sin inconvenientes.

Como registrarse en Degiro

Lo primero que debemos hacer es ir a Degiro (Aquí)

Te pedirá tú correo electrónico, usuario y una contraseña. Seguidamente, enviarán un correo a tu mail donde deberás pinchar en el enlace para verificarte

En el siguiente paso, tendrás que rellenar los campos como tú país, lugar de nacimiento, etc. Para cumplir con las leyes de tu país.

Ya por último tan solo te queda poner tu IBAN del banco para asociarlo a tu usuario de Degiro. Descubre como ver tu IBAN Aquí paso a paso

Como añadir fondos en Degiro

Me alegra decirte que la aparte más tediosa ya la has terminado. El siguiente paso es añadir fondos a tu cuenta. En el panel de Degiro arriba a la derecha o en el menú de la app y entramos en «Ingresar/retirar».

Como ingresar dinero en degiro

Estando dentro simplemente tendrás que hacer una transferencia desde el banco que vinculastes al IBAN que te están indicando y poner el nombre de su banco. En asunto yo generalmente pongo mi nombre.

A continuación solo te queda esperar ya que tardará un dia o dos hasta ya tener los fondos en tu cuenta y comenzar a invertir en tus primeras acciones en Rio Tinto ADR (RIO).

También está a tu disposición el poder hacer la transferencia por Sofort, es una pasarela de pago muy segura y fiable donde tendrás tus fondos al momento en tu cuenta, sin necesidad de esperar varios días. Yo la he utilizado varias veces y debo decir que va muy bien. La unica pega es que cuesta un euro, mientras que si lo haces por transferencia te es gratuito

¿Cómo comprar acciones de Rio Tinto?

Ya vas a poder invertir Rio Tinto ADR (RIO). Desde el apartado mercado y buscamos el activo en el que quieres invertir.

Si te encuentras con diferentes opciones es devido a que esa empresa opera en diferentes mercadosy solo tendrás que elegir en que mercado estás interesado en comprar. Para que lo tengas en cuenta, Rio Tinto cotiza en el mercado NYSE. Cuándo tengas claro en que mercado quieres comprar, nos vamos a la «c» de comprar.

Como buscar en degiro

Antes de continuar con la compra debes saber un par de cosas antes de seguir. Al mercado se pueden ordenar diferentes formas de compra y te voy a explicar cuales son las que yo suelo utilizar. Está la opción «Orden limitada» y también «Orden a precio de mercado».

La orden limitada marca esa orden para que no compre hasta que la acción llegue al precio que le has marcado. Por ejemplo si la acción vale 100 Dólares y piensas que el precio puede bajar a 99. En la orden de compra le marcas ese precio y hasta que el activo no baje al valor que has indicado, NO SE REALIZA LA ORDEN.

La orden a precio de mercado estípula que será una orden a la cual solo le marcas cuantas acciones deseas adquirir y sin importar el valor que tenga en ese momento. COMPRARÁ.

como comprar una accion en degiro

Un apartado importante a tener en cuenta, es durante cuanto tiempo quieres que esté activa esa orden en el broker.
Puedes marcarle en «Permanente» que indica que aunque termine la jornada del día, la orden no se elimina.
Hay otra opción «Orden del día» si eliges esta, significa que cuando el mercado cierre, la orden que mandaste tu broker la eliminará automáticamente.

Para que lo sepas, el horario de la bolsa europea avitual es desde las 9:00 hasta las 17:00

Y los mercados americanos abren desde las 15:30 hasta las 22:00 .

Espero que este manual te sirva para comprar tus primeras acciones de Rio Tinto ADR (RIO).

Información de contacto

Dirección
6 St James’s Square
London, SW1Y 4AD
United Kingdom

Teléfono
44 20 7781 2000

Fax
Información sin detallar

Página web
www.riotinto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.