Shoprite (SHPJ) | Pasos a seguir para ser accionista

Shoprite Holdings Limited es una empresa de inversión. La compañía es un minorista de alimentos y mayorista. Opera en la República de Sudáfrica (RSA). Opera a través de cuatro segmentos: supermercados RSA, supermercados que no son RSA, muebles y otros segmentos operativos. El segmento RSA de supermercados incluye operaciones minoristas en virtud de Shoprite, Damas, Damas Hyper y marcas de UsaVer en Sudáfrica, productos minoristas, como alimentos, ropa, mercancía general, cosméticos y licores. El segmento de supermercados no RSA incluye sus operaciones minoristas en virtud de Shoprite, Damas, Damas Hyper, Usave y ciertas marcas de leones hambrientos fuera de Sudáfrica. El segmento de muebles incluye sus operaciones minoristas en virtud de los muebles OK, OK Power Express and House & House Brands Vettering Products, como muebles, electrodomésticos y sistemas de entretenimiento en el hogar. Otros segmentos operativos incluyen el comercio en las operaciones de franquicia, y al por menor y al por mayor de productos farmacéuticos.

Cotización de Shoprite Holdings Ltd (SHPJ)



 

 Información de Shoprite

Industria: Alimentación de alimentos y grapas

Sector: Productos básicos de consumo

Mercado en el que cotiza: Johannesburg

Nº de empleados: 140000

Aprende como comprar acciones de Shoprite con el ticker (SHPJ). Fácilmente.

¿Te gustaría ser accionista de Shoprite Holdings Ltd (SHPJ) a través de un broker sin riesgos y seguro, donde invierten millones de personas? ¿Estás comenzando en el mundo de la bolsa y estás interesado en generar ingresos pasivos con las mejores acciones del mercado? Voy a enseñarte, como registrarte en Degiro, donde empezarás a ganar tus primeros ingresos pasivos. Degiro es un broker usado mayormente en Europa con más de dos millones de usuarios operando en su plataforma, que cuenta con una herramienta sin riesgos y con unas comisiones más económicas que sus competidores. Perfecta para hacerte con tus primeras acciones de Shoprite.

Sigue estos pasos para crear una cuenta en Degiro

  • El primer paso es registrarte en DEGIRO, aplicando estos sencillos pasos que detallamos más abajo.
  • El siguiente paso a seguir es ingresar el dinero con la cantidad que deseas invertir a los fondos de tu cuenta
  • Pasados unos días y ya tengas el capital en tu cuenta, te vas a la pestaña «Mercados» y buscas por el nombre o por el ticker (ej: AAPL es el de Apple), que en tu caso sería (SHPJ)./li>
  • Ya solamente quedaría darle a comprar y lanzar la orden al mercado de la cantidad de acciones que deseas tener.

Si este tutorial te ha parecido un poco lioso o poco detallado, no hay problema. Más abajo te explico paso a paso con imágenes como registrarte fácilmente.

Como darse de alta en degiro

Comenzamos abriendo el registro de DEGIRO (Haz clic aquí)

Te pedirá tú mail, nombre de usuario y contraseña. Acto seguido, recibirás un mail en tu correo donde deberás pinchar en la url para verificar tu cuenta

En el próximo paso, deberás rellenar los campos como país, lugar de nacimiento, etc. Para cumplir con los requisitos legales de tu país.

Ya como último paso solo te queda introducir tu IBAN para asociarlo a tu usuario de Degiro. Descubre como ver tu IBAN Aquí paso a paso

¿Cómo añadir fondos en Degiro?

Me alegra decirte que lo difícil ya ha pasado. El paso siguiente es añadir dinero a tu cuenta de Degiro. En el panel de Degiro hacemos clic arriba a la derecha o en el desplegable de la app y vamos a «Ingresar/retirar».

Como ingresar dinero en degiro

Una vez dentro simplemente tendrás que hacer una transferencia desde el banco que vinculastes al IBAN que te están indicando y poner el nombre de su banco. En el apartado de asunto yo generalmente pongo mi nombre.

Este paso tardará varios días hasta que se reflejen tus fondos en tu cuenta y poder empezar a invertir en Shoprite Holdings Ltd (SHPJ).

También puedes hacer la transferencia por Sofort, es una pasarela de pago muy segura y fiable donde en un instante tendrás tus fondos en tu cuenta, sin necesidad de esperar. En algunas ocasiones yo la he utilizado y me ha ido bastante bien. La unica diferencia es que cuesta 1€, mientras que hacer una transferencia es gratis

¿Cómo comprar acciones de Shoprite?

Ya por fin vas a poder invertir Shoprite Holdings Ltd (SHPJ). Desde el apartado mercado y buscas «Shoprite» o por tu Ticker (SHPJ).

Si te encuentras con diferentes opciones es porque ese activo opera en mercados diferentes, es algo avitual, solo tendrás que elegir en que mercado estás interesado en comprar. Siendo el caso Shoprite su mercado principal es Johannesburg. Una vez hayas elegido el mercado, nos vamos a la «c» de comprar.

Como buscar en degiro

Antes de comenzar debes saber un par de cosas antes de seguir. Hay diferentes formas de lanzar una orden al mercado y te voy a enseñar que diferencias hay entre ellas. Puedes comprar con la opción de «Orden limitada» y también «Orden a precio de mercado».

La orden limitada significa que no se va a comprar la acción si no llega al precio que tú le has indicado. Por ejemplo si la acción vale 100 usd y crees que puedes comprarla por 99. En la orden de compra le marcas ese precio y hasta que el activo no baje al precio que has indicado, NO COMPRA.

La orden a precio de mercado significa que vas a lanzar al mercado una orden sin importar el precio al que está

como comprar una accion en degiro

Una cuestión que tienes que tener en cuenta, es cuánto tiempo quieres que esté activa esa orden en el mercado.
Puedes marcarle en «Permanente» que le indicas es que no se va a borrar hasta que se lleve a cabo o la elimines.
Degiro te permite marcar otra opción que es «Orden del día» esta opción significa que en el momento que cierre cierre el mercado, la orden que hayas mandado se quitará automáticamente.

Por si te ha surgido la duda, los mercados europeos avitual es desde las 9:00 hasta las 17:00

Y los mercados americanos están abiertos desde las 15:30 hasta las 22:00 .

Espero que este manual te sirva para invertir en Shoprite Holdings Ltd (SHPJ).

Información de contacto

Dirección
Cnr William Dabbs St & Old Paarl Road
Brackenfell, 7560
South Africa

Teléfono
27 21 980 4000

Fax
27 86 410 8653

Página web
www.shopriteholdings.co.za

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.