Zenith Bank (ZENITHB) – Cómo ser accionista

Zenith Bank PLC (The Bank) es una empresa con sede en Nigeria, que se dedica a la provisión de banca y otros servicios financieros a clientes corporativos e individuales. Los segmentos del Banco incluyen servicios de custodia de la banca corporativa, minoristas y de pensiones, que proporciona una gama de servicios de custodia bancaria y pensión a una variedad de corporaciones, instituciones financieras, fondos de inversión, gobiernos e individuos, y fuera de Nigeria Banking-Africa y Europa, que proporciona una gama de servicios bancarios a un grupo de corporaciones, instituciones financieras, fondos de inversión, gobiernos e individuos fuera de Nigeria. Los segmentos cubren las operaciones bancarias en otras partes de África (Ghana, Sierra Leona y Gambia) y Europa (el Reino Unido). Las operaciones del Banco se organizan principalmente sobre la base de sus áreas geográficas, que son Nigeria, el resto de África y Europa. Sus subsidiarias incluyen Zenith Bank (Ghana) Limited y Zenith Bank (Sierra Leone) Limited.

Cotización de Zenith Bank PLC (ZENITHB)



 

 Información de Zenith Bank

Industria: Bancos

Sector: Financiero

Mercado en el que cotiza: Lagos

Nº de empleados: 7544

Descubre como comprar acciones de Zenith Bank con el ticker (ZENITHB). Es muy sencillo.

¿Estás pensando en ser accionista de Zenith Bank PLC (ZENITHB) a través de un broker con un largo recorrido, con más de 2 millones de usuarios? ¿Estás iniciándote en el mundo de la bolsa y estás interesado en invertir tú dinero en las mejores empresas del mercado? Hoy voy a explicarte, como abrir una cuenta en Degiro, donde empezarás a generar tus primeros ingresos pasivos. Degiro es un broker Europeo con más de 2.000.000 de personas operando en su plataforma, que ofrece una plataforma sin riesgos y con unas comisiones bajas. Ideal para adquirir tus acciones de Zenith Bank.

Así de sencillo en abrir una cuenta en Degiro. Sigue estos pasos

  • El primer paso es registrarte en DEGIRO, te explicamos más adelante unos sencillos pasos de como hacerlo.
  • Continuamos añadiendo la cantidad con la cantidad que deseas invertir a tu cuenta
  • En el momento que ya tengas el capital en tu cuenta, entras en el apartado «Mercados» y buscas por el nombre o por el ticker (ej: AAPL es el de Apple), que en tu caso sería (ZENITHB)./li>
  • Solo te queda el último paso que es comprar y lanzar la orden al mercado de la cantidad de acciones que has pensado comprar.

Si sigues teniendo dudas, no te preocupes. Continúa leyendo, porque aquí más abajo te explico como hacerlo con capturas de pantalla como registrarte.

Como darse de alta en degiro

Lo primero que debemos hacer es ir a Degiro (Ir a Degiro)

Empezamos introduciendo un mail, nombre de usuario y contraseña. Seguidamente, enviarán un mail a tu correo donde deberás pinchar en la url para verificar tu correo

En el siguiente paso, deberás rellenar los campos como tú país de residencia, fecha de nacimiento, etc. No te preocupes si ves que son muchos datos, es porque las leyes de tu país lo exige.

Por último paso solo te queda introducir tu IBAN para vincular tus transacciones. Descubre como ver tu IBAN Aquí paso a paso

Como añadir dinero en Degiro

Me complace decirte que la aparte más tediosa ya la has terminado. El paso siguiente es añadir dinero a tu cuenta de Degiro. Desde la home de tu usuario hacemos clic arriba a la derecha o en el desplegable si estas en la app y entramos en «Ingresar/retirar».

Como ingresar dinero en degiro

Una vez hayas entrado continuaremos haciendo una trasferencia desde tu banco al IBAN que indican y poner el nombre de su banco. En el apartado de asunto personalmente siempre pongo mi nombre completo.

Ahora toca esperar ya que tardará unos días hasta que tengas ya tus fondos y comenzar a invertir en tus primeras acciones en Zenith Bank PLC (ZENITHB).

También puedes hacer la transferencia por Sofort, es una pasarela de pago muy fiable y segura donde en un instante tendrás tus fondos en tu cuenta, sin tener que esperar. Yo personalmente la he utilizado algunas veces y me ha ido bastante bien. Solamente hay que tener en cuenta que cuesta 1 €, mientras que hacer una transferencia es gratis

¿Cómo comprar acciones de Zenith Bank?

En este punto vas a comprar tus primeras acciones Zenith Bank PLC (ZENITHB). Desde el apartado mercado y buscas la empresa que quieres comprar.

Si te encuentras con diferentes opciones se debe a que esa empresa opera en mercados diferentes, es algo avitual, solo tendrás que elegir en que mercado estás interesado en comprar. Como tu quieres ser accionista de Zenith Bank su mercado principal es Lagos. Una vez hayas elegido el mercado, hacemos clic en la «c» de comprar.

Como buscar en degiro

Ahora hacemos una pausa porque debes saber un par de cosas antes de seguir. Puedes comprar tus primeras acciones de diferentes formas y te voy a detallar cuales son las más comunes. Está la opción «Orden limitada» y con la opción «Orden a precio de mercado».

La orden limitada marca esa orden para que no compre si no llega al precio que tú le has indicado. Por ejemplo si la empresa vale en ese día 100 € y quieres adquirirla por 99. Simplemente, le pones ese precio y hasta que la acción no baje al valor que le has indicado, NO SE LLEGA A REALIZAR LA COMPRA.

La orden a precio de mercado significa que vas a lanzar a mercado una orden dando igual el precio al que está.

como comprar una accion en degiro

Un apartado importante a tener en cuenta, es cuanto tiempo quieres que dure tu orden en el broker..
Puedes marcar «Permanente» lo que indica que aunque cierre la jornada del día, la orden no se elimina.
Y la opción de «Orden del día» esta opción significa que en el momento que cierre el mercado cierre, la orden que enviaste se quitará automáticamente.

Para que lo tengas en cuenta, el horario europeo de la bolsa avitual es desde las 9:00 hasta las 17:00

Y los mercados americanos abren desde las 15:30 hasta las 22:00 .

Espero que este manual te sirva para comprar tus primeras acciones de Zenith Bank PLC (ZENITHB).

Información de contacto

Dirección
Zenith Heights Plot 84/87
PO Box 75315, Victoria Island Ajose Adeogun Street Lagos,
Nigeria

Teléfono
234 1 2787000

Fax
234 1 2618212

Página web
www.zenithbank.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.