Diamantes

¿QUÉ SON LAS “EMPRESAS DIAMANTE”?

Las empresas diamante son aquellas empresas que identificamos como seguras y rentables, pero con las que hay que tener paciencia para encontrar el mejor momento para invertir en ellas

Por diamantes entremos aquellas empresas de gran tamaño que cuentan con un historial bursátil que solo esta al alcance de unas pocas.

Al formar parte de los grandes índices bursátiles son muy conocidas por los inversores y por los analistas y su cotización acostumbra a ser alta.

Presentan las mismas características que las empresas que hemos calificado como pepitas de oro y deben cumplir con requisitos aún más exigentes.

El acceso al análisis y los informes de las empresas que hemos detectado como diamantes es exclusivo para usuarios registrados a Analítica Bursátil.  

Características económico-financieras de las empresas diamante:

Crecimiento sostenible de las ventas.

Crecimiento sostenible del beneficio.

Crecimiento sostenible del beneficio por acción.

Generación de flujo de caja libre creciente.

Menor endeudamiento.

PER más altos que la media del mercado.

Su rentabilidad a medio y largo plazo bate siempre a los índices bursátiles.

Presentan un menor número de caídas en su cotización y se recuperan antes que las peor posicionadas.

La clave con estas empresas es tener paciencia y saber cuál es el mejor momento para invertir en ellas, es decir, esperar a que tengan un precio razonable y analizar que todos aquellos aspectos que las hacen unas empresas seguras y atractivas sigan intactos. Para acceder a las empresas diamante debes registrarte (enlace a la página de registro) como usuario de Analítica Bursátil.

Scroll to top