H&M

Fecha Informe: 19 de enero de 2.020

RESULTADOS 3T 2019

El negocio de H&M consiste principalmente en el diseño, fabricación y venta de ropa, accesorios, calzado, cosméticos, textiles y artículos para el hogar. Cuenta con nueve marcas comerciales: H&M, COS, Weekday, Cheap Monday, Monki, H&M home, Other Stories, Arket y AFound. Cada una de las marcas del grupo tiene su propio perfil único e identidad y cuenta con su diseño a excepción de AFound, ya se trata de una marca ‘Outlet’ que ofrece productos de ciertas marcas externas además de productos H&M a precios rebajados.

Los nuevos comportamientos de los clientes y el aumento en la digitalización, da lugar a un aumento considerable de las compras online. Para hacer frente a dicho cambio el grupo está haciendo inversiones, mejorando sus sistemas digitales a fin de crear una experiencia de compra online fácil y cómoda. Las ventas online representaron un 14,5% en el último año (12,5% en el año 2017) del total de las ventas del grupo.

Entre sus principales competidores se encuentran Inditex, Fast Retailing (Uniqlo), Primark, Asos, Gap Inc, Ross Stores, Zalando, Lojas Renner, Boohoo Group y Foschini Group.

A continuación, se detalla el número de tiendas por marca:

 

2018

%

NUEVAS APERTURAS 2018

H&M

4.433

89%

145

COS

270

5%

39

WEEKDAY

38

1%

5

CHEAP MONDAY

1

0%

-2

MONKI

127

3%

8

H&M HOME

8

0%

8

& OTHER STORIES

70

1%

10

ARKET

16

0%

11

AFOUND

5

0%

5

TOTAL

4.968

100%

229

Las ventas por zonas geográficas han sido las siguientes (en miles de millones de euros):

VENTAS

2013

2014

2015

2016

2017

2018

VAR 17-18

ASIA, OCEANÍA

1,5

1,9

2,5

2,9

3,1

3,1

1,5%

EUROPA Y AFRICA

11,5

12,6

13,7

14,1

14,1

14,0

-0,5%

NORTE Y SUR AMÉRICA

1,9

2,2

3,1

3,4

3,6

3,4

-5,6%

TOTAL

14,9

16,7

19,3

20,4

20,8

20,6

-1,1%

switch
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Las ventas de los 10 países Top han sido:

 

2017

%

2018

%

ALEMANIA

3.220

15%

3.166

15%

ESTADOS UNIDOS

2.739

13%

2.426

12%

REINO UNIDO

1.313

6%

1.346

7%

FRANCIA

1.184

6%

1.106

5%

CHINA

986

5%

1.051

5%

SUECIA

857

4%

822

4%

ITALIA

783

4%

746

4%

ESPAÑA

709

3%

721

4%

PAISES BAJOS

644

3%

632

3%

RUSIA

511

2%

561

3%

OTROS*

7.857

38%

8.003

39%

*de los cuales franquicias

4.938

63%

5.620

70%

TOTAL

20.803

100%

20.582

100%

switch
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Un aspecto muy preocupante, es la reducción del ingreso medio por tienda (en M de euros):

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

TOTAL, TIENDAS

1.068

1.193

1.345

1.522

1.738

1.988

2.206

2.472

2.776

3.132

3.511

3.924

4.351

4.739

4.968

TOTAL, VENTAS

5.886

6.633

7.371

8.507

9.321

9.536

11.254

12.187

13.849

14.913

16.719

19.304

20.403

20.803

20.582

VENTAS POR TIENDA

5,51

5,56

5,48

5,59

5,36

4,80

5,10

4,93

4,99

4,76

4,76

4,92

4,69

4,39

4,14

switch
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Donde podemos comprobar que el ingreso medio por tienda se ha reducido el 18,8% desde el año 2.010 y el 25,9% si tomamos como referencia el año 2.007.

A su vez la productividad de la plantilla (medida en el ingreso medio por empleado en M de euros) está estancada desde hace años:

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

NÚMERO MEDIO DE EMPLEADOS

31.701

34.614

40.855

47.029

53.430

53.476

59.440

64.874

72.276

81.099

93.351

104.634

114.586

120.191

123.283

TOTAL, VENTAS

5.886

6.633

7.371

8.507

9.321

9.536

11.254

12.187

13.849

14.913

16.719

19.304

20.403

20.803

20.582

VENTAS/EMPLEADOS

0,186

0,192

0,180

0,181

0,174

0,178

0,189

0,188

0,192

0,184

0,179

0,184

0,178

0,173

0,167

switch
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Sus principales accionistas eran:

2018

STEFAN PERSOON FAMILY AND RELATED COMPANIES

46,5%

STATE STREET BANK AND TRUST

7,1%

LOTTIE THAM AND RELATED COMPANIES

5,4%

SWEDBANK ROBUR FONDER

2,1%

ALECTA PENSIONSFÖRSÄKRING

2,0%

THE FOURTH SWEDISH NATIONAL PENSION FOUND

1,4%

NORDEA INVESTMENT FUNDS

1,2%

CLEARSTREAM BANKING S.A.

1,2%

AMF- FÖRSÄKRING OCH FONDER

1,2%

LIVFÖRSÄKRINGSBOLAGET SKANDIA

0,9%

 

 

2. ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO (datos en millones de euros)

VENTAS

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

VENTAS

5.886

6.633

7.371

8.507

9.321

9.536

11.254

12.187

13.849

14.913

16.719

19.304

20.403

20.803

20.582

VARIACIÓN ANUAL

11%

13%

11%

15%

10%

2%

18%

8%

14%

8%

12%

15%

6%

2%

-1%

PROMEDIO 3 AÑOS

  

12%

  

9%

  

13%

  

12%

  

2%

switch
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En el año 2009 se observa el primer año de muy poco crecimiento en la cifra de negocios de la compañía debido al efecto negativo del tipo de cambio además de la contracción del consumo a causa de la recesión.

En el 2010 los buenos resultados en ventas fueros gracias a la apertura de 218 establecimientos nuevos.

Se observa claramente una tendencia creciente en ventas hasta el año 2016. A partir de aquí se reducen sustancialmente las tasas de crecimiento hasta llegar a la primera bajada de ventas histórica en el año 2018. En los dos últimos años la compañía se dedicó a reestructurar su red de tiendas físicas a escala global, apostando más fuerte por el canal online donde ha tenido que hacer grandes inversiones debido al cambio de hábitos de consumo de los clientes.

Sin duda se están produciendo grandes cambios en los ámbitos de consumo y un ciclo nuevo para el mercado textil al cual hay que adaptarse con rapidez.

Las previsiones son bastante buenas para el año 2.019 y de incrementos más moderados de facturación en los años 2.020 y 2.021:

 

2019

2020

2021

VENTAS

22.094

23.133

24.005

VARIACIÓN ANUAL

7,3%

4,7%

3,8%

PROMEDIO 3 AÑOS

  

5,3%

switch
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El tercer trimestre del 2019 ha registrado un aumento del 8% en las ventas respecto el mismo período del año anterior:

 

AGOSTO 2018

AGOSTO 2019

VENTAS

15.116

16.258

VARIACIÓN

 

8%

MARGEN BRUTO

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

MARGEN BRUTO

3.368

3.917

4.382

5.195

5.735

5.876

7.082

7.329

8.240

8.819

9.833

11.011

11.267

11.243

10.847

% SOBRE VENTAS

57%

59%

59%

61%

62%

62%

63%

60%

59%

59%

59%

57%

55%

54%

53%

switch
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El margen bruto presenta una tendencia descendente claramente, llegando a su mínimo histórico en el último año.

Se espera que el margen bruto sobre ventas se mantenga en los próximos años:

 

2019

2020

2021

MARGEN BRUTO

11.647

12.240

12.692

% SOBRE VENTAS

52,7%

52,9%

52,9%

switch
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A fecha de agosto del 2019, el margen bruto sobre ventas se ha mantenido prácticamente igual al anterior año:

 

AGOSTO 2018

AGOSTO 2019

MARGEN BRUTO

7.878

8.473

% SOBRE VENTAS

52,1%

52,1%

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

1.169

1.426

1.649

1.996

2.120

2.036

2.558

2.258

2.494

2.562

2.825

2.876

2.528

2.139

1.516

% SOBRE VENTAS

20%

21%

22%

23%

23%

21%

23%

19%

18%

17%

17%

15%

12%

10%

7%

switch
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Desde el año 2012 el porcentaje del resultado de explotación sobre ventas ha ido a la baja, año tras año, llegando al mínimo del 7% en el año 2.018.

Sin que se espere que mejore en el futuro:

 

2019

2020

2021

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

1.590

1.706

1.793

% SOBRE VENTAS

7,2%

7,4%

7,5%

switch
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El tercer trimestre ha bajado un 0,2% respecto el año anterior:

 

AGOSTO 2018

AGOSTO 2019

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

1.090

1.132

% SOBRE VENTAS

7,2%

7,0%

El porcentaje de resultado de explotación parece reducido si lo comparamos con el 16,7% que tiene Inditex.

RENDIMIENTO DEL ACTIVO

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

1.169

1.426

1.649

1.996

2.120

2.036

2.558

2.258

2.494

2.562

2.825

2.876

2.528

2.139

1.516

TOTAL, ACTIVO

3.151

3.490

3.922

4.470

4.990

5.196

6.493

6.622

6.963

7.365

8.143

9.309

10.097

10.692

11.530

% RENDIMIENTO

37%

41%

42%

45%

42%

39%

39%

34%

36%

35%

35%

31%

25%

20%

13%

switch
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Los porcentajes de rendimiento que obtiene la empresa en los últimos años se han reducido mucho y se sitúan muy lejos de sus máximos anteriores.

En contraste con H&M, Inditex tiene un porcentaje de rendimiento del 16,7%.

BENEFICIO NETO

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

BENEFICIO NETO

798

1.001

1.164

1.475

1.610

1.541

1.938

1.753

1.934

1.983

2.206

2.231

1.978

1.683

1.238

% SOBRE VENTAS

14%

15%

16%

17%

17%

16%

17%

14%

14%

13%

13%

12%

10%

8%

6%

switch
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También aquí la tendencia es claramente negativa.  Los últimos años decepcionantes para la empresa debido principalmente al cambio que está atravesando la industria, en el que cada vez más ventas se producen por el canal online.

Los bajos porcentajes seguirán manteniéndose en los próximos años:

 

 

2019

2020

2021

BENEFICIO NETO

1.236

1.328

1.399

% SOBRE VENTAS

5,6%

5,7%

5,8%

switch
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El tercer trimestre ha registrado una disminución del 0,5% respecto el mismo período del año anterior:

 

AGOSTO 2018

AGOSTO 2019

BENEFICIO NETO

889

873

% SOBRE VENTAS

5,9%

5,4%

En contraste con H&M Zara obtiene un porcentaje de beneficio neto del 13,2%.

RENTABILIDAD DE LOS FONDOS PROPIOS

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

BENEFICIO NETO

798

1.001

1.164

1.475

1.610

1.541

1.938

1.753

1.934

1.983

2.206

2.231

1.978

1.683

1.238

FONDOS PROPIOS

2.488

2.726

3.064

3.438

3.598

3.882

4.846

4.852

5.073

5.074

5.554

6.297

6.272

5.991

5.683

RENTABILIDAD

32%

37%

38%

43%

45%

40%

40%

36%

38%

39%

40%

35%

32%

28%

22%

switch
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Aunque continúa situándose en niveles bastante buenos la rentabilidad sobre los fondos propios se ha reducido en más de la mitad de sus máximos.

A destacar, que el porcentaje que obtiene Inditex es del 23,5%.

FLUJO DE CAJA LIBRE

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

FLUJO CAJA OPERACIONES

939

1.097

1.299

1.670

1.892

1.690

2.265

1.930

2.167

2.765

2.667

2.569

2.523

2.245

2.082

CAPEX

-173

-246

-210

-382

-500

-518

-499

-565

-768

-910

-1.033

-1.253

-1.402

-1.287

-1.249

FLUJO DE CAJA LIBRE

767

851

1.089

1.288

1.392

1.173

1.766

1.365

1.398

1.855

1.634

1.316

1.122

959

834

                

BENEFICIO NETO

798

1.001

1.164

1.475

1.610

1.541

1.938

1.753

1.934

1.983

2.206

2.231

1.978

1.683

1.238

%

96%

85%

94%

87%

86%

76%

91%

78%

72%

94%

74%

59%

57%

57%

67%

switch
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La compañía cuenta con una buena capacidad para convertir sus beneficios en caja, pero el porcentaje que obtiene se ha reducido en los últimos años.

Con los datos acumulados se sitúa en 77% sobre el beneficio neto.

 

2004-2018

FLUJO CAJA OPERACIONES

29.802

CAPEX

-10.995

FLUJO DE CAJA LIBRE

18.807

  

BENEFICIO NETO

24.533

%

77%

3. SITUACIÓN FINANCIERA

El resumen del Balance de Situación de la compañía a 31 de diciembre del 2018 es el siguiente:

  

%

INMOVILIZADO

5.553 

48%

ACTIVO CIRCULANTE

4.852 

42%

TESORERIA

1.125 

10%

TOTAL, ACTIVO

11.530 

100%

   

FONDOS PROPIOS

5.683 

49%

DEUDA FINANCIERA A LARGO

1.018 

9%

EXIGIBLE A LARGO

537 

5%

OTRO PASIVO CIRCULANTE

3.390 

29%

DEUDA FINANCIERA A CORTO

902 

8%

TOTAL, PASIVO

11.530 

100%

 

 

 

 

Aunque la empresa ha aumentado su endeudamiento en los últimos años, éste se sitúa en niveles reducidos (83%).

Tanto su fondo de maniobra como su posición financiera son positivas.

FONDOS PROPIOS

5.683 

EXIGIBLE A LARGO

1.555 

INMOVILIZADO

5.553 

FONDO MANIOBRA

1.685 

NECESIDADES CIRCULANTE

-1.462 

POSICIÓN FINANCIERA

223 

  

TESORERIA

1.125 

DEUDA FINANCIERA CORTO

-902 

POSICIÓN FINANCIERA

223 

 

La deuda financiera neta representa tan sólo 0,32 años de EBITDA.

DEUDA FINANCIERA

1.920 

TESORERÍA

-1.125 

DEUDA FINANCIERA NETA

795 

EBITDA

2.462 

RATIO

            0,32

 

 

Un aspecto preocupante del balance de H&M es la significativa reducción de la rotación de sus existencias:

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

COSTE VENTAS

2.518

2.716

2.989

3.312

3.586

3.660

4.172

4.858

5.609

6.094

6.886

8.293

9.136

9.560

9.735

EXISTENCIAS

576

719

796

854

828

979

1260

1520

1761

1872

2090

2694

3250

3383

3661

DÍAS

83

97

97

94

84

98

110

114

115

112

111

119

130

129

137

switch
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Que contrasta con la rotación de una empresa más eficiente como Inditex:

INDITEX

2018

COSTE VENTAS

11.329

EXISTENCIAS

2716

DÍAS

88

4. RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA​

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

DIVIDENDO POR ACCIÓN

0,44

0,51

0,62

0,76

0,82

0,75

0,49

0,53

1,09

1,10

1,08

1,04

1,03

1,01

0,95

VARIACIÓN

 

16%

22%

23%

8%

-9%

-35%

8%

106%

1%

-2%

-4%

-1%

-2%

-6%

switch
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La rentabilidad por dividendo es bastante buena:

RETRIBUCIÓN ACCIONISTAS

2019

2020

2021

DIVIDENDO POR ACCIÓN

0,92

0,91

0,92

COTIZACIÓN ACTUAL

17,50

17,50

17,50

%

5,24%

5,17%

5,24%

switch
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No obstante, hay que tener presente que los dividendos repartidos son superiores al beneficio generado por la empresa, por lo que la situación no es sostenible si no incrementan el beneficio por acción.

5. EVOLUCIÓN DEL BENEFICIO POR ACCIÓN Y DE LA COTIZACIÓN​

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

BENEFICIO POR ACCIÓN

0,48

0,60

0,70

0,89

0,97

0,93

1,17

1,06

1,17

1,20

1,33

1,35

1,19

1,02

0,75

COTIZACIÓN

11,09

14,85

16,50

22,26

14,27

19,22

26,05

23,54

24,98

31,18

34,41

35,09

27,44

19,78

16,27

PER

23,10

24,74

23,57

25,01

14,72

20,67

22,26

22,21

21,35

25,98

25,87

26,00

23,06

19,39

21,70

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2019

2020

2021

BENEFICIO POR ACCIÓN

0,75

0,80

0,85

COTIZACIÓN 16/01/2020

17,5

17,5

17,5

PER

23,46

21,81

20,63

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Del gráfico anterior no se deduce que la acción de H&M este ni sobrevalorada ni infravalorada.

COMPARABLES

Comparando los principales indicadores de la compañía con su principal competidor se deduce que H&M no está infravalorada:

 

PER

ROE

P/LIBROS

P/VENTAS

EV/EBITDA

H&M

23,47

20,68

4,61

1,28

10,2

INDITEX

25,61

24,47

6,65

3,73

13,35

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Fuente: Refinitiv

Incluso si tuviéramos que escoger para comprar una de las dos compañías, escogeríamos sin dudarlo a Inditex a pesar de tener unos múltiplos más altos, ya que se trata de una mejor empresa que H&M.

RECOMENDACIONES

La mayoría de los analistas recomiendan vender, situando el precio objetivo por debajo de su cotización actual, en 16,10 euros por acción.

RECOMENDACIONES ANALISTAS

%

COMPRAR

5

19%

MANTENER

9

33%

VENDER

13

48%

TOTAL, ANALISTAS

27

100%

 Fuente: Refinitiv y elaboración propia

 

 

 

6. RESUMEN Y CONCLUSIONES

El negocio de H&M consiste en el diseño, fabricación y venta de ropa, accesorios, calzado, cosméticos, textiles y artículos para el hogar. Cuenta con nueve marcas comerciales: H&M, COS, Weekday, Cheap Monday, Monki, H&M home, Other Stories, Arket y AFound.

Las ventas de H&M tuvieron una tendencia claramente creciente hasta el año 2016. A partir de aquí se reducen sustancialmente las tasas de crecimiento hasta llegar a la primera bajada de ventas histórica en el año 2018. En los dos últimos años la compañía se dedicó a reestructurar su red de tiendas físicas a escala global, apostando más fuerte por el canal online donde ha tenido que hacer grandes inversiones debido al cambio de hábitos de consumo de los clientes.

Al cierre del su tercer trimestre (agosto 2.019) han conseguido revertir la situación y ya que sus ventas presentan buenas tasas de crecimiento (7,6%), si bien habrá que ver si se confirma el cambio de tendencia en las futuras publicaciones de resultados.

Un aspecto muy preocupante, es la reducción del ingreso medio por tienda el cual se ha visto mermado el 18,8% desde el año 2.010 y el 25,9% si tomamos como referencia el año 2.007.

A su vez la productividad de la plantilla (medida en el ingreso medio por empleado en M de euros) está estancada desde hace años, pasando de un máximo de 189.000 euros por empleado en el año 2.010 a 167.000 euros en el año 2.018.

Tanto el margen de explotación como el porcentaje de beneficio neto sobre ventas se reducen considerablemente en el periodo estudiado, lo cual se traduce en fuertes reducciones de sus indicadores de rendimiento y de rentabilidad. A pesar de ello, la rentabilidad sobre fondos propios que consiguen es bastante buena ya que partían de unos niveles muy altos.

Inditex supera a H&M tanto en márgenes como en indicadores de rendimiento y rentabilidad:

 

H&M

INDITEX

% MARGEN BRUTO SOBRE VENTAS

52,7%

56,7%

% RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

7,4%

16,7%

% RENDIMIENTO DEL ACTIVO

13,1%

20,0%

% BENEFICIO NETO SOBRE VENTAS

6,0%

13,2%

% RENTABILIDAD FONDOS PROPIOS

21,8%

23,5%

Un indicador preocupante es el empeoramiento en la rotación de existencias de H&M:

 

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

COSTE VENTAS

2.518

2.716

2.989

3.312

3.586

3.660

4.172

4.858

5.609

6.094

6.886

8.293

9.136

9.560

9.735

EXISTENCIAS

576

719

796

854

828

979

1260

1520

1761

1872

2090

2694

3250

3383

3661

DÍAS

83

97

97

94

84

98

110

114

115

112

111

119

130

129

137

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

Que contrasta con la rotación de una empresa más eficiente como Inditex:

INDITEX

2018

COSTE VENTAS

11.329

EXISTENCIAS

2716

DÍAS

88

 

El Beneficio por Acción (motor de las cotizaciones a largo plazo) tuvo una evolución muy favorable hasta el año 2.015. A partir de aquí inicio una senda descendente que se espera se corrija en los próximos años, pero sin llegar a alcanzar sus niveles máximos.

La rentabilidad por dividendo es atractiva (5,24%). No obstante, hay que tener presente que los dividendos repartidos son superiores al beneficio generado por la empresa, por lo que la situación no es sostenible si no incrementan el beneficio por acción.

De nuestro análisis deducimos que la acción de H&M no está infravalorada.

Si tuviéramos que escoger a una empresa del sector para invertir, seleccionaríamos sin dudarlo antes a Inditex que a H&M, a pesar de que la primera tiene unos múltiplos más altos, ya que se trata de una mejor empresa.

En cualquier caso, mientras H&M no mejore sus indicadores de eficiencia y rentabilidad no la podemos considerar como una opción atractiva para la inversión a largo plazo.

Fuente: La mayor parte de los datos utilizados han sido obtenidos de Refinitiv y de las páginas web de la propia empresa y de la CNMV.

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