PAYPAL

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Fecha Informe: 14 de febrero de 2.021

En el año 2002 la startup Paypal fue comprada por Ebay cuando ésta ya representaba el 50% de la forma de pago usada por los usuarios del portal. En el año 2015, tras la separación de Ebay, la compañía salió a cotizar al mercado.

 

PayPal Holdings es una plataforma tecnológica líder que permite pagos digitales y móviles entre consumidores y comerciantes de todo el mundo. Su objetivo es permitir que los consumidores y comerciantes administren y muevan su dinero a cualquier parte del mundo, en cualquier momento, en cualquier plataforma y utilizando cualquier dispositivo. Su plataforma de pagos patentada está compuesta por soluciones de pago combinados, incluidos PayPal, PayPal credit, Braintree, Venmo, Xoom e iZettle.

 

Su servicio principal permite a los consumidores intercambiar fondos de manera más segura con comerciantes utilizando una variedad de fuentes de financiamiento, que pueden incluir una cuenta bancaria, un saldo de cuenta de PayPal, un saldo de cuenta de Venmo, una cuenta de crédito de PayPal, una tarjeta de crédito o débito u otros productos de valor almacenado como cupones, tarjetas de regalo y recompensas de tarjetas de crédito elegibles. 

 

Ayudan a los comerciantes ofreciendo métodos de pago alternativos, incluido el acceso a soluciones de crédito, ofrecen soluciones de prevención de fraude y gestión de riesgos, reduciendo pérdidas a través de programas de protección patentados y ofrecen herramientas y conocimientos para aprovechar el análisis de datos para atraer nuevos clientes y mejorar la conversión de ventas.

 

Ofrecen acceso a productos de crédito para ciertos comerciantes pequeños y medianos a través de sus productos de capital de trabajo y préstamos comerciales, a los que en conjunto se refieren como sus ofertas de financiamiento comercial. Su producto de capital de trabajo permite a las empresas tomar prestado un cierto porcentaje del volumen de pago anual procesado por PayPal por una tarifa fija y su producto PayPal Business Loan proporciona a las empresas financiación a corto plazo por una tarifa fija basada en una evaluación tanto de la empresa solicitante como del propietario de la empresa.

 

Sus productos de financiación a clientes los pueden ofrecer directamente o a través de entidades financieras con las que tienen suscritos acuerdos de colaboración.

 

Al 31 de diciembre de 2019, empleaban a aproximadamente 23.200 personas en todo el mundo, de las cuales aproximadamente 11.200 estaban ubicadas en los EE.UU.

 

Los servicios que ofrece la plataforma a cada participante son los siguientes :

 

Consumidores:

-Les da acceso a una solución que ayuda a la gente a organizar y mover su dinero (dentro y fuera de su nación).

-Ofrecen servicios de crédito, de manera sencilla y con un coste efectivo.

-Permite realizar pagos de forma simple y segura, a través de dispositivos.

-Flexibilización de los pagos, ofreciendo opciones a estos.

DATOS AÑO 2.019

VISA

MASTERCARD

AMERICAN EXPRESS

PAYPAL

JCB

DINERS CLUB

VOLUMEN PAGOS (BILLONES $)

8.941

4.767

1.225

712

313

179

VOLUMEN TOTAL (BILLONES $)

11.757

6.468

1.241

320

194

TRANSACCIONES TOTALES (BILLONES)

207

122

9

12

4

3

NÚMERO TARJETAS (Millones)

3.454

2.172

114

305

140

66

 

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Los principales accionistas de PayPal son los siguientes:

THE VANGUARD GROUP

8,06%

BLACKROCK

4,46%

FIDELITY MANAGEMENT & RESEARCH

3,97%

STATE STREET GLOBAL ADVISORS

3,96%

T. ROWE PRICE ASSOCIATES

3,68%

COMPREHENSIVE FINANCIAL MANAGEMENT

2,81%

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2. ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO

Nota: Datos en millones de dólares

VENTAS

La evolución de sus cifras de ventas ha sido la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

VENTAS

9.248

10.842

13.094

15.451

17.772

VARIACIÓN ANUAL

15,2%

17,2%

20,8%

18,0%

15,0%

PROMEDIO 5 AÑOS

    

17,3%

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Se prevé que sus ingresos continúen creciendo con fuerza en los próximos años:

 

 

2020

2021

2022

2023

VENTAS

21.422

25.430

30.321

35.824

VARIACIÓN ANUAL

20,5%

18,7%

19,2%

18,15%

PROMEDIO 4 AÑOS

   

19,16%

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En los nueve meses de este año, la facturación ha aumentado el 19,7% pese a la pandemia mundial:

 

SEPTIEMBRE 2019

SEPTIEMBRE 2020

VENTAS

12.811

15.338

VARIACIÓN

 

19,7%

La evolución comparada de los ingresos de Paypal con los de sus principales competidores es la siguiente:

VENTAS

2015

2016

2017

2018

2019

2015-2019

VENTAS VISA

13.880

15.082

18.358

20.609

22.977

66%

VENTAS MASTERCARD

9.667

10.776

12.497

14.950

16.883

75%

VENTAS AMERICAN EXPRESS

32.818

35.438

36.878

40.338

43.556

33%

VENTAS PAYPAL

9.248

10.842

13.094

15.451

17.772

92%

Donde podemos ver que PayPal es la compañía que más crece y que ha conseguido superar a Mastercard.

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MARGEN BRUTO

El margen bruto presenta una tendencia descendente durante todo el periodo estudiado:

 

2021

2022

2023

2024

2025

MARGEN BRUTO

133.493

135.149

140.108

143.081

143.896

% SOBRE VENTAS

24,3%

24,3%

24,4%

24,2%

23,9%

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Se espera que el porcentaje de margen bruto se reduzca en los próximos ejercicios:

 

2021

2022

2023

2024

2025

MARGEN BRUTO

133.493

135.149

140.108

143.081

143.896

% SOBRE VENTAS

24,3%

24,3%

24,4%

24,2%

23,9%

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El margen bruto del primer semestre de este ejercicio ha sido el siguiente:

 

SEPTIEMBRE 2019

SEPTIEMBRE 2020

VENTAS

5.758

7.088

VARIACIÓN

 

23,10%

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EBITDA NORMALIZADO

La evolución del Ebitda normalizado ha sido la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

EBITDA NORMALIZADO

2.498

2.765

3.431

3.979

4.832

% SOBRE VENTAS

27,0%

25,5%

26,2%

25,8%

27,2%

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Se espera que el Ebitda continúe evolucionando favorablemente en los próximos ejercicios:

 

2020

2021

2022

2023

EBITDA NORMALIZADO

6.118

7.312

8.835

11.145

% SOBRE VENTAS

28,6%

28,8%

29,1%

31,1%

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Su porcentaje de Ebitda normalizado se sitúa a bastante distancia del de Visa y Mastercard:

:

COMPETENCIA

VISA INC.

MASTERCARD INC.

AMERICAN EXPRESS

% EBITDA

69,9%

61,3%

21,9%

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RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

La evolución del resultado de explotación normalizado ha sido la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN NORMALIZADO

1.975

2.174

2.755

3.349

4.131

% SOBRE VENTAS

21,4%

20,1%

21,0%

21,7%

23,2%

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Las previsiones apuntan a que el resultado de explotación continuará mejorando en los próximos años:

 

2020

2021

2022

2023

EBIT NORMALIZADO

5.329

6.483

7.953

9.786

% SOBRE VENTAS

24,9%

25,5%

26,2%

27,3%

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Su resultado de explotación también está por debajo del de sus principales competidores:

COMPETENCIA

VISA INC.

MASTERCARD INC.

AMERICAN EXPRESS

% RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

65,3%

57,2%

27,1%

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RENDIMIENTO DEL ACTIVO​

El rendimiento del activo se sitúa en unos niveles aceptables:

 

2015

2016

2017

2018

2019

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN NORMALIZADO

1.975

2.174

2.755

3.349

4.131

TOTAL ACTIVO

28.881

33.103

40.774

43.332

51.333

% RENDIMIENTO

6,8%

6,6%

6,8%

7,7%

8,0%

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Su porcentaje de rendimiento se sitúa por detrás de Visa y Mastercard:

COMPETENCIA

VISA INC.

MASTERCARD INC.

AMERICAN EXPRESS

% RENDIMIENTO

20,7%

33,1%

4,3%

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BENEFICIO NETO

La evolución de su cifra de beneficio neto normalizado ha sido la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO NETO NORMALIZADO

1.588

1.825

2.318

2.913

3.684

% SOBRE VENTAS

17,2%

16,8%

17,7%

18,9%

20,7%

 

14,9%

27,0%

25,7%

26,5%

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A medio plazo, se espera un fuerte aumento del beneficio neto normalizado:

 

2020

2021

2022

2023

BENEFICIO NETO NORMALIZADO

4.532

5.368

6.610

8.194

% SOBRE VENTAS

21,2%

21,1%

21,8%

22,9%

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A destacar que su porcentaje de margen neto se sitúa a considerable distancia del de Visa y de Mastercard:

COMPETENCIA

VISA INC.

MASTERCARD INC.

AMERICAN EXPRESS

% BENEFICIO NETO

52,6%

48,1%

15,5%

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A su vez, la evolución comparada de las cifras de beneficios de las cuatro empresas es la siguiente:

BENEFICIO NETO

2015

2016

2017

2018

2019

VARIACIÓN

2015-2019

BENEFICIO NETO VISA

6.328

5.991

6.699

10.301

12.080

91%

BENEFICIO NETO MASTERCARD

3.808

4.059

3.915

5.859

8.118

113%

BENEFICIO NETO AMERICAN EXPRESS

5.163

5.375

2.748

6.921

6.759

31%

PAYPAL

1.588

1.825

2.318

2.913

3.684

132%

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Donde podemos ver que los beneficios de Paypal aumentan más que los de la otras empresas.

RENTABILIDAD SOBRE LOS FONDOS PROPIOS

La rentabilidad sobre fondos propios se sitúa en buenos niveles y presenta una tendencia creciente:

 

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

BENEFICIO NETO

11.231

11.284

12.731

13.381

14.370

16.389

15.699

16.999

16.022

16.363

14.694

13.643

9.862

6.670

14.881

FONDOS PROPIOS

53.171

61.573

64.608

65.285

70.468

68.542

71.315

76.343

76.255

81.394

80.546

77.798

77.869

72.496

74.669

% RENTABILIDAD

21,1%

18,3%

19,7%

20,5%

20,4%

23,9%

22,0%

22,3%

21,0%

20,1%

18,2%

17,5%

12,7%

9,2%

19,9%

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El resto de sus principales competidores supera a Paypal en porcentaje de rentabilidad:

COMPETENCIA

VISA INC.

MASTERCARD INC.

AMERICAN EXPRESS

% RENTABILIDAD

34,8%

137,8%

29,30%

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A destacar que Paypal consiguió en su último ejercicio un retorno sobre el capital invertido del 18,0%:

 

2019

RESULTADO EXPLOTACIÓN NORMALIZADO

4.131

% IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS

18,0%

RESULTADO EXPLOTACIÓN MENOS IMPUESTOS

3.388

ACTIVO

51.333

EXIGIBLE A CORTO NO FINANCIERO

-26.919

TESORERÍA EXCEDENTARIA

-5.628

CAPITAL INVERTIDO

18.786

% RETORNO SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO

18,0%

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FLUJO DE CAJA LIBRE

PayPal Inc. tiene una buena capacidad para convertir sus beneficios en flujo de caja libre:

 

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

ACUMULADO

2006-2020

FLUJO CAJA OPERACIONES

18.241

20.235

20.642

23.147

26.249

23.643

24.255

25.591

23.257

28.564

27.552

31.673

28.337

27.753

25.255

374.394

CAPEX

(14.530)

(15.666)

(14.937)

(11.499)

(12.184)

(12.699)

(13.510)

(12.898)

(13.115)

(12.174)

(11.477)

(10.619)

(10.051)

(10.344)

(10.705)

-186.408

FLUJO DE CAJA LIBRE

3.711

4.569

5.705

11.648

14.065

10.944

10.745

12.693

10.142

16.390

16.075

21.054

18.286

17.409

14.550

187.986

                 

BENEFICIO NETO

11.231

11.284

12.731

13.381

14.370

16.389

15.699

16.999

16.022

16.363

14.694

13.643

9.862

6.670

14.881

204.219

%

33%

40%

45%

87%

98%

67%

68%

75%

63%

100%

109%

154%

185%

261%

98%

92%

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3. SITUACIÓN FINANCIERA

El resumen del balance de situación de la empresa a 31 de diciembre del 2019 es el siguiente:

ACTIVO

2019

%

INMOVILIZADO

12.838

25%

ACTIVO CIRCULANTE

27.734

54%

TESORERIA

10.761

21%

TOTAL

51.333

100%

PASIVO

2019

%

PATRIMONIO NETO

16.929

33%

DEUDA FINANCIERA A LARGO

4.978

10%

EXIGIBLE A LARGO

2.507

5%

PASIVO CIRCULANTE

26.919

52%

DEUDA FINANCIERA A CORTO

0

0%

TOTAL

51.333

100%

El endeudamiento de PayPal, restando la tesorería del exigible, es del 140% y su fondo de maniobra y su posición financiera a corto plazo son positivos:

 

2019

PATRIMONIO NETO

16.929

EXIGIBLE A LARGO

7.485

INMOVILIZADO

-12.838

FONDO MANIOBRA

11.576

NECESIDADES CIRCULANTE

-815

POSICIÓN FINANCIERA

10.761

  

TESORERIA

10.761

DEUDA FINANCIERA CORTO

0

POSICIÓN FINANCIERA

10.761

Además, sus saldos de tesorería son superiores a su deuda financiera:

 

2019

DEUDA FINANCIERA

4.978

TESORERÍA

-10.761

DEUDA FINANCIERA NETA

-5.783

4. RETRIBUCIÓN ACCIONISTA

La compañía no distribuye dividendos.

5. EVOLUCIÓN DEL BENEFICIO POR ACCIÓN Y DE LA COTIZACIÓN​

La evolución reciente del beneficio por acción, de la cotización y del PER y la prevista para los próximos años es la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO POR ACCIÓN NORMALIZADO

1,29

1,50

1,90

2,42

3,10

COTIZACIÓN 31/12

36,20

39,47

73,62

84,09

108,17

PER

28,06

26,31

38,75

34,75

34,89

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Y la prevista para los próximos años:

 

PREV 2020

PREV 2021

PREV 2022

PREV 2023

BENEFICIO POR ACCIÓN NORMALIZADO

3,80

4,53

5,59

6,95

COTIZACIÓN 24/12/2020

238,64

238,64

238,64

238,64

PER

62,87

52,74

42,72

34,34

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Podemos ver que, desde esta, perspectiva la acción de PayPal no está infravalorada y que será difícil que su cotización suba mucho en los próximos años.

COMPARABLES

Los múltiplos de la compañía comparados con los de sus principales competidores son los siguientes:

COMPANY NAME

MARKET CAP (MILLIONS USD)

PE (LTM)

P/B (LTM)

EV/REVENUE (LTM)

EV/EBITDA (LTM)

 

 

PayPal Holdings Inc

254.469,90

83,69

14,05

12,54

58,70

 

 

Mastercard Inc

334.658,14

50,27

57,45

21,46

37,33

 

 

Visa Inc

496.109,81

45,78

11,35

22,71

33,35

 

 

American Express

194.931,55

29,41

4,38

4,97

25,94

 

 

MEDIA

320.042,35

52,29

21,81

15,42

38,83

 

 

Fuente: Refinitiv

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RECOMENDACIONES

El 83% de los analistas recomiendan la compra de acciones de la compañía:

RECOMENDACIONES ANALISTAS

NÚMERO

%

COMPRAR

38

83%

MANTENER

8

17%

VENDER

0

0%

TOTAL ANALISTAS

46

100%

Fuente: Refinitiv y elaboración propia

Y sitúan su precio
objetivo en $226,32 por debajo de su cotización actual de $238,64 a fecha de 24/12/2020.

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA DE LA INVERSIÓN Y PRECIO OBJETIVO

Tras la fuertes subidas que ha tenido la cotización de la acción este año, la rentabilidad anual esperada, en caso de mantener la inversión hasta el año 2.024, es muy reducida:

 

P/E (X35)

P/FCF (X35)

EV/EBITDA (X24)

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA 2024

0,6%

2,8%

0,4%

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6. RESUMEN Y CONCLUSIONES

En el año 2002 la startup Paypal fue comprada por Ebay cuando ésta ya representaba el 50% de la forma de pago usada por los usuarios del portal. En el año 2015, tras la separación de Ebay, la compañía salió a cotizar al mercado.

 

PayPal Holdings es una plataforma tecnológica líder que permite pagos digitales y móviles entre consumidores y comerciantes de todo el mundo. Su objetivo es permitir que los consumidores y comerciantes administren y muevan su dinero a cualquier parte del mundo, en cualquier momento, en cualquier plataforma y utilizando cualquier dispositivo. Su plataforma de pagos patentada está compuesta por soluciones de pago combinados, incluidos PayPal, PayPal credit, Braintree, Venmo, Xoom e iZettle.

 

Su servicio principal permite a los consumidores intercambiar fondos de manera más segura con comerciantes utilizando una variedad de fuentes de financiamiento, que pueden incluir una cuenta bancaria, un saldo de cuenta de PayPal, un saldo de cuenta de Venmo, una cuenta de crédito de PayPal, una tarjeta de crédito o débito u otros productos de valor almacenado como cupones, tarjetas de regalo y recompensas de tarjetas de crédito elegibles. 

 

Ayudan a los comerciantes ofreciendo métodos de pago alternativos, incluido el acceso a soluciones de crédito, ofrecen soluciones de prevención de fraude y gestión de riesgos, reduciendo pérdidas a través de programas de protección patentados y ofrecen herramientas y conocimientos para aprovechar el análisis de datos para atraer nuevos clientes y mejorar la conversión de ventas.

 

Sus productos de financiación a clientes los pueden ofrecer directamente o a través de entidades financieras con las que tienen suscritos acuerdos de colaboración.

 

Al cierre del ejercicio 2019, la compañía tenía 305 millones de cuentas activas, un 14% más que en 2018. De las cuales 24 millones son de comerciantes y 281 millones de consumidores. De media, cada usuario realizaba 40,6 transacciones al año. La compañía opera en más de 200 mercados y permite realizar transacciones en más de 100 monedas.

 

Los ingresos de la compañía provienen de dos fuentes. El 91% de sus ingresos proceden de las tarifas cobradas por las transacciones de pago realizadas y por otros servicios relacionados y el 9% de otros servicios de valor añadido.

Estados Unidos, además de aportar el 53% de sus ingresos es el que más crece.

 

Paypal opera en un mercado altamente competitivo en el que actúan un buen número de competidores que disponen de recursos elevados, una capacidad tecnológica demostrada y marcas acreditadas. Además, su mercado está sujeto a cambios rápidos por la continua innovación, por lo que dependen del desarrollo tecnológico y de la innovación que sean capaces de realizar tanto internamente como a través de la adquisición de otras empresas.

 

La siguiente tabla de datos del año 2.019 nos permite comparar a PayPal con sus principales competidores:

La siguiente tabla de datos del año 2.019 nos permite comparar a PayPal con sus principales competidores:

DATOS AÑO 2.019

VISA

MASTERCARD

AMERICAN  EXPRESS

PAYPAL

JCB

DINERS CLUB

VOLUMEN PAGOS (BILLONES $)

8.941

4.767

1.225

712

313

179

VOLUMEN TOTAL (BILLONES $)

11.757

6.468

1.241

320

194

TRANSACCIONES TOTALES (BILLONES)

207

122

9

12

4

3

NÚMERO TARJETAS (Millones)

3.454

2.172

114

305

140

66

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La evolución de sus cifras de ventas ha sido la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

VENTAS

9.248

10.842

13.094

15.451

17.772

VARIACIÓN ANUAL

15,2%

17,2%

20,8%

18,0%

15,0%

PROMEDIO 5 AÑOS

    

17,3%

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Se prevé que sus ingresos continúen creciendo con fuerza en los próximos años hasta situarse en 35.824 millones de dólares en el año 2.023.

En los nueve meses de este año su facturación ha aumentado el 19,7% prevista pese a la pandemia mundial.

La evolución de los ingresos de Paypal comparados con los de sus principales competidores es la siguiente:

VENTAS

2015

2016

2017

2018

2019

VARIACIÓN  2015-2019

VENTAS VISA

13.880

15.082

18.358

20.609

22.977

66%

VENTAS MASTERCARD

9.667

10.776

12.497

14.950

16.883

75%

VENTAS AMERICAN EXPRESS

32.818

35.438

36.878

40.338

43.556

33%

VENTAS PAYPAL

9.248

10.842

13.094

15.451

17.772

92%

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Donde podemos ver que PayPal es la compañía que más crece y que ha conseguido superar a Mastercard.

 

La evolución de su cifra de beneficio neto normalizado ha sido la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO NETO NORMALIZADO

1.588

1.825

2.318

2.913

3.684

% SOBRE VENTAS

17,2%

16,8%

17,7%

18,9%

20,7%

 

14,9%

27,0%

25,7%

26,5%

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A medio plazo, se espera un fuerte aumento del beneficio neto normalizado hasta situarse en 8.194 millones de dólares en el año 2.023.

A destacar que su porcentaje de margen neto a considerable distancia del de Visa (52,6%) y Mastercard (48,1%)y por encima del de Amex (15,5%).

A su vez, la evolución comparada de las cifras de beneficios de las cuatro empresas es la siguiente:

 

WALMART

AMAZON

CVS HEALTH

COSTCO

WALGREENS

KROGER

HOME DEPOT

TARGET

MARGEN NETO

2,8%

4,1%

2,6%

2,4%

0,3%

1,4%

10,2%

4,2%

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La rentabilidad sobre fondos propios de Walmart se sitúa en niveles aceptables (19,9% en el ejercicio 2.019-2.020).

El porcentaje de rentabilidad sobre fondos propios que consigue Walmart comparado con el de sus principales competidores en los Estados Unidos es el siguiente:

BENEFICIO NETO

2015

2016

2017

2018

2019

VARIACIÓN 2015-2019

BENEFICIO NETO VISA

6.328

5.991

6.699

10.301

12.080

91%

BENEFICIO NETO MASTERCARD

3.808

4.059

3.915

5.859

8.118

113%

BENEFICIO NETO AMERICAN EXPRESS

5.163

5.375

2.748

6.921

6.759

31%

PAYPAL

1.588

1.825

2.318

2.913

3.684

132%

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Donde podemos ver que los beneficios de Paypal aumentan más que los de sus principals competidores.

 

La rentabilidad sobre fondos propios de Paypal presenta una tendencia creciente y se sitúa en buenos niveles (21,8% en el año 2.019). No obstante, sus principales competidores superan a Paypal en porcentaje de rentabilidad.

 

El endeudamiento de PayPal, restando la tesorería del exigible, es del 140%. Su fondo de maniobra y su posición financiera a corto plazo son positivos y sus saldos de tesorería son superiores a su deuda financiera. Además, cuenta con una buena capacidad para convertir sus beneficios en flujo de caja libre.

La compañía no distribuye dividendos.

 

La evolución reciente del beneficio por acción, de la cotización y del PER y la prevista para los próximos años es la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO POR ACCIÓN NORMALIZADO

1,29

1,50

1,90

2,42

3,10

COTIZACIÓN 31/12

36,20

39,47

73,62

84,09

108,17

PER

28,06

26,31

38,75

34,75

34,89

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PREV 2020

PREV 2021

PREV 2022

PREV 2023

BENEFICIO POR ACCIÓN NORMALIZADO

3,80

4,53

5,59

6,95

COTIZACIÓN 24/12/2020

238,64

238,64

238,64

238,64

PER

62,87

52,74

42,72

34,34

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La acción de PayPal no está infravalorada y será difícil que su cotización suba mucho en los próximos años.

El 83% de los analistas recomiendan la compra de acciones de la compañía y sitúan su precio objetivo en $226,32 por debajo de su cotización actual de $238,64 (Fecha 24/12/2020)

 

Tras la fuerte subida que ha tenido la cotización de la acción en este año, la rentabilidad anual esperada, en caso de mantener la inversión hasta el año 2.024, es muy reducida:

 

P/E (X35)

P/FCF (X35)

EV/EBITDA (X24)

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA 2024

0,6%

2,8%

0,4%

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A pesar de ello, consideramos a Paypal una empresa excelente que hay que mantener permanentemente en el radar, para aprovechar el mejor momento de entrada de cara a su incorporación a una catera de inversion orientada al crecimiento a largo plazo.

Nota: La mayor parte de los datos utilizados han sido obtenidos de Refinitiv y de las páginas web de la propia empresa.

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