TENCENT

Fecha Informe: 27 de agosto 2.020

Tencent Holdings Limited es una multinacional tecnológica china creada en 1998.

A los usuarios de internet les ofrece el acceso a numerosas plataformas (entretenimiento y mensajería, entre otras) y diferentes tipos de servicios. Se dice que Tencent es Facebook, WhatsApp, Spotify, Kindle, ApplePay y mucho más.

A las empresas les da acceso a las bases de datos de los usuarios, les proporciona software organizativo (CRM) y publicidad dirigida. Además de facilitar las transacciones con los pagos en línea y la integración de las actualizaciones, entre otros servicios.

Tencent disfruta de los denominados efectos de red (ventaja competitiva que se da cuando el valor de un determinado bien o servicio se incrementa tanto para los usuarios nuevos como para los usuarios ya existentes a medida que el número de usuarios del bien o servicio aumenta). El mantenimiento de esta ventaja competitiva es vital para el futuro de la empresa, por lo que tiene que estar en constante innovación, no solo para atraer a nuevos clientes, sino también para poder retener a los que ya utilizan el servicio.                              

La compañía participa en los siguientes segmentos de actividad:

La compañía participa en los siguientes segmentos de actividad:

Comunicación y redes sociales:

Creación y distribución de juegos online y contenido digital: Tencent Games, Tencent Video, Tencent Pictures, WeiShi y otras resaltadas a continuación:

Fintech: WeChat Pay, QQ Waller, LiCailTong entre otras muchas:

Publicidad y comercio online

Servicios de nube y empresariales en general

Otras plataformas ofrecidas:

Los productos estrella de la empresa son:

WeChat: Aplicación de mensajería instantánea y red social que también permite realizar pagos electrónicos (WeChat Pay). Es una auténtica aplicación de aplicaciones, que ofrece muchas más funciones que Facebook. En el año 2.019 tuvo 1.098 millones de usuarios, tan solo por detrás de Facebook y Youtube.

QZone/QQ: Sitio web que permite a los usuarios escribir blogs, mantener diarios, enviar fotos, escuchar música y mirar videos, entre otros. En el año 2.019 tuvo 568 millones de usuarios.

Videojuegos:  Cuenta con un amplio catálogo de videojuegos, entre los cuáles se incluyen Fornite y League of legends, los videojuegos más utilizados estos últimos años. Su cuota de mercado en China es superior al 50%.

 

 

 

 

La evolución reciente de los ingresos de la empresa por segmentos ha sido la siguiente:

 

           

VARIACIÓN

INGRESOS POR SEGMENTOS

2015

%

2016

%

2017

%

2018

%

2019

%

2015-2019

PUBLICIDAD ONLINE

2.783

17%

4.118

18%

5.983

17%

8.982

19%

9.832

18%

253%

SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO

12.246

75%

16.243

71%

22.875

65%

26.947

57%

28.949

53%

136%

FINTECH Y SERVICIOS EMPRESARIALES

0

0,0%

0

0,0%

0

0,0%

0

0,0%

14.747

27,0%

OTROS

753

5%

2.516

11%

6.335

18%

11.819

25%

1.092

2%

45%

TOTAL

16.371

100%

22.877

100%

35.193

100%

47.275

101%

54.620

100%

234%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

Tencent desarrolla sus productos internamente y también a través de una amplia cartera de participaciones en empresas extranjeras: Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fornite), Supercell (Clash of Titans), Universal Music, Afterpay y Reddit, entre otras.

Así pues, no es de extrañar que Donald Trump haya adoptado medidas en contra de esta empresa, si bien lo más probable es que al final se apliquen exclusivamente a su aplicación WeChat y que afecten a la expansión futura de la empresa fuera de China. No obstante, como podemos ver en la siguiente tabla de datos el mercado exterior de Tencent es muy reducido:

           

VARIACIÓN

INGRESOS POR ZONA GEOGRÁFICA

2015

%

2016

%

2017

%

2018

%

2019

%

2015-2019

CHINA & HONG KONG

15.389

94%

21.733

95%

34.137

97%

45.857

97%

52.435

96%

241%

OTROS

982

6%

1.144

5%

1.056

3%

1.418

3%

2.185

4%

122%

TOTAL

16.371

100%

22.877

100%

35.193

100%

47.275

100%

54.620

100%

234%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

Los principales accionistas de Tencent son los siguientes:

ACCIONISTA

%

NASPERS LTD

30,90%

MA (HUATENG)

8,40%

THE VANGUARD GROUP

2,17%

BLACK ROCK

1,10%

CAPITAL RESEARCH GLOBAL INVESTORS

0,85%

A destacar que Naspers es una compañía de medios establecida en Sudáfrica.

2. ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO (datos en millones de dólares)

VENTAS

Las ventas han crecido fuertemente durante todo el periodo estudiado, si bien en los últimos años se ha ralentizado su porcentaje de aumento:

 

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

VENTAS

2.903

4.410

6.958

9.831

12.811

16.371

22.877

35.193

47.275

54.620

VARIACIÓN ANUAL

 

51,9%

57,8%

41,3%

30,3%

27,8%

39,7%

53,8%

34,3%

15,5%

PROMEDIO 3 AÑOS

   

50,3%

  

32,6%

  

34,6%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

 

 

Las previsiones son bastante optimistas:

 

2020

2021

2022

2023

2024

VENTAS

69.291

85.065

102.575

118.514

125.003

VARIACIÓN ANUAL

26,9%

22,8%

20,6%

15,5%

5,5%

PROMEDIO 5 AÑOS

    

18,2%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

En el primer semestre de este año sus ingresos han crecido con fuerza, pero por debajo de lo previsto:

 

JUNIO 2019

JUNIO 2020

VENTAS

25.689

31.702

VARIACIÓN

 

23,4%

MARGEN BRUTO

Si bien la cifra de margen bruto aumenta de forma continuada, el porcentaje sobre ventas se reduce considerablemente en el periodo estudiado:

 

 

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

MARGEN BRUTO

1.969

2.873

4.072

5.313

7.800

9.746

12.723

17.307

21.487

24.254

% SOBRE VENTAS

67,8%

65,1%

58,5%

54,0%

60,9%

59,5%

55,6%

49,2%

45,5%

44,4%

 

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

 

Se espera que el porcentaje de margen bruto mejore ligeramente en los próximos años:

 

2020

2021

2022

MARGEN BRUTO

31.977

38.896

46.882

% SOBRE VENTAS

46,1%

45,7%

45,7%

VARIACIÓN ANUAL

31,8%

21,6%

20,5%

 

Lo cual se confirma con los datos del primer semestre de este año:

 

JUNIO 2019

JUNIO 2020

MARGEN BRUTO

11.638

15.076

% SOBRE VENTAS

45,3%

47,6%

VARIACIÓN

 

29,5%

 

 

EBITDA

La cifra de Ebitda también aumenta a lo largo de todo el periodo estudiado, pero el porcentaje de margen Ebitda se reduce:

 

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

EBITDA

1.534

2.067

2.784

3.380

5.006

6.805

9.448

13.781

16.826

20.307

% SOBRE VENTAS

52,8%

46,9%

40,0%

34,4%

39,1%

41,6%

41,3%

39,2%

35,6%

37,2%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

 

 

Se espera que el Ebitda continúe creciendo con fuerza en los próximos años:

 

2020

2021

2022

2023

2024

EBITDA

25.180

30.498

37.335

43.904

48.811

% SOBRE VENTAS

36,3%

35,9%

36,4%

37,0%

39,0%

VARIACIÓN ANUAL

24,0%

21,1%

22,4%

17,6%

11,2%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

No obstante, en el primer semestre han crecido por debajo de lo esperado:

 

JUNIO 2019

JUNIO 2020

EBITDA

9.961

11.826

% SOBRE VENTAS

38,8%

37,3%

VARIACIÓN

 

18,7%

 

 

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

La cifra de resultado de explotación evoluciona favorablemente durante todo el periodo estudiado. En cuanto al porcentaje sobre ventas hay que destacar su tendencia claramente descendente:

 

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

1.454

1.896

2.454

3.122

4.957

6.466

8.450

13.367

14.763

17.183

% SOBRE VENTAS

50,1%

43,0%

35,3%

31,8%

38,7%

39,5%

36,9%

38,0%

31,2%

31,5%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

 

 

 

También se espera que el resultado de explotación continúe creciendo con fuerza:

 

2020

2021

2022

2023

2024

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

21.216

25.690

30.558

37.123

47.556

% SOBRE VENTAS

30,6%

30,2%

29,8%

31,3%

38,0%

VARIACIÓN ANUAL

23,5%

21,1%

18,9%

21,5%

28,1%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

No obstante, en el primer semestre de este ejercicio aumenta por debajo de lo previsto:

 

JUNIO 2019

JUNIO 2020

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

9.481

10.888

% SOBRE VENTAS

36,9%

34,3%

VARIACIÓN ANUAL

 

14,8%

RENDIMIENTO DEL ACTIVO

El porcentaje de rendimiento que obtienen de su activo es muy elevado:

 

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

1.454

1.896

2.454

3.122

4.957

6.466

8.450

13.367

14.763

17.183

TOTAL ACTIVO

5.437

9.025

12.079

17.714

27.587

47.260

57.021

85.251

105.232

137.032

% RENDIMIENTO

26,7%

21,0%

20,3%

17,6%

18,0%

13,7%

14,8%

15,7%

14,0%

12,5%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

 

 

BENEFICIO NETO

El beneficio neto presenta una clara tendencia ascendente. No obstante, el porcentaje de margen neto se reduce fuertemente:

 

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO NETO

1.190

1.579

2.018

2.522

3.865

4.585

6.188

10.585

11.901

13.508

% SOBRE VENTAS

41,0%

35,8%

29,0%

25,7%

30,2%

28,0%

27,0%

30,1%

25,2%

24,7%

VARIACIÓN ANUAL

 

33%

27,8%

25,0%

53%

18,6%

35,0%

71%

12,4%

13,5%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

 

 

 

Las previsiones de beneficios son muy optimistas para los próximos años:

 

2020

2021

2022

2023

2024

BENEFICIO NETO

17.563

21.747

26.667

31.359

35.632

% SOBRE VENTAS

25,3%

25,6%

26,0%

26,5%

28,5%

VARIACIÓN ANUAL

30,0%

23,8%

13,5%

17,6%

13,6%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

No obstante, el porcentaje de aumento del primer semestre se han quedado por debajo de lo esperado:

 

JUNIO 2019

JUNIO 2020

BENEFICIO NETO

7.571,0

8813

% SOBRE VENTAS

29,5%

27,8%

VARIACIÓN ANUAL

 

16,4%

 

 

RENTABILIDAD FONDOS PROPIOS

La rentabilidad sobre fondos propios también presenta una tendencia descendente, aunque continúa situándose en buenos niveles:

 

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO NETO

1.190

1.579

2.018

2.522

3.865

4.585

6.188

10.585

11.901

13.508

FONDOS PROPIOS

3.302

4.522

6.629

9.572

12.896

18.489

25.151

39.358

47.053

62.154

% RENTABILIDAD

36,0%

34,9%

30,4%

26,3%

30,0%

24,8%

24,6%

26,9%

25,3%

21,7%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

 

 

FLUJO DE CAJA LIBRE

Tencent Holdings cuenta con una muy buena capacidad para convertir sus beneficios en flujo de caja libre:

 

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

ACUMULADO

2010-2019

FLUJO CAJA OPERACIONES

1.820

2.067

3.080

3.965

5.309

7.231

9.865

15.711

16.093

21.511

86.652

CAPEX

-304

-749

-767

-989

-1.078

-2.086

-2.824

-4.737

-8.173

-8.250

-29.957

FLUJO DE CAJA LIBRE

1.516

1.318

2.313

2.976

4.231

5.145

7.041

10.974

7.920

13.261

56.695

            

BENEFICIO NETO

1.190

1.579

2.018

2.522

3.865

4.585

6.188

10.585

11.901

13.508

57.941

%

127%

83%

115%

118%

109%

112%

114%

104%

67%

98%

98%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

 

 

3. SITUACIÓN FINANCIERA

El resumen del balance de situación de Visa a 30 de septiembre de 2.019 es el siguiente:

ACTIVO

2019

%

INMOVILIZADO

100.552

73%

ACTIVO CIRCULANTE

9.563

7%

TESORERIA

26.917

20%

TOTAL

137.032

100%

 

PASIVO

2019

%

PATRIMONIO NETO

70.215

51%

DEUDA FINANCIERA A LARGO

28.155

21%

EXIGIBLE A LARGO

4.165

3%

PASIVO CIRCULANTE

29.253

21%

DEUDA FINANCIERA A CORTO

5.244

4%

TOTAL

137.032

100%

 

 

 

 

El endeudamiento de la empresa, restando la tesorería del exigible, es del 57% y su fondo de maniobra y su posición financiera a corto plazo son positivos:

 

2019

FONDOS PROPIOS

70.215

EXIGIBLE A LARGO

32.320

INMOVILIZADO

-100.552

FONDO MANIOBRA

1.983

NECESIDADES CIRCULANTE

19.690

POSICIÓN FINANCIERA

21.673

 

TESORERIA

26.917

DEUDA FINANCIERA CORTO

-5.244

POSICIÓN FINANCIERA

21.673

 

Además, la deuda financiera neta representa tan solo 0,3 años de Ebitda:

 

2019

DEUDA FINANCIERA

33.399

TESORERÍA

-26.917

DEUDA FINANCIERA NETA

6.482

EBITDA NORMALIZADO

20.307

RATIO

0,3

4. RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA​

La rentabilidad por dividendo es muy reducida (0,24%).

5. EVOLUCIÓN DEL BENEFICIO POR ACCIÓN Y DE LA COTIZACIÓN​

La evolución del beneficio por acción, de la cotización y del PER y la esperada para los próximos años es la siguiente:

 

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO POR ACCIÓN

0,13

0,17

0,22

0,27

0,41

0,49

0,65

1,11

1,24

1,40

COTIZACIÓN 31/12

4,35

4,02

6,42

12,76

14,51

19,67

24,46

51,96

40,09

48,22

PER

33,43

23,64

29,20

47,24

35,38

40,15

37,63

46,81

32,33

34,44

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla
 

PREV 2020

PREV 2021

PREV 2022

PREV 2023

PREV 2024

BENEFICIO POR ACCIÓN

1,82

2,25

2,74

3,21

3,64

COTIZACIÓN 25/08/2020

70,26

70,26

70,26

70,26

70,26

PER

38,57

31,27

25,60

21,86

19,32

 

Si Tomamos como base 100 los datos del año 2.010 tenemos el gráfico siguiente:

 

 

COMPARABLES

Los múltiplos de Visa comparados con los de su principales competidores son los siguientes:

Los múltiplos de Tencet comparados otras empresas competidoras son los siguientes:

COMPANY NAME


EV (MILLIONS $)

P/E (LTM)

P/E (FY3)

P/B (LTM)

EV/REVENUE (LTM)

EV/EBITDA (LTM)

PRICE/CASH FLOW PER SHARE

TENCENT HOLDINGS

703.652

46,21

26,54

8,85

11,37

31,16

24,55

BAIDU

33.064

86,51

11,88

1,84

2,16

5,48

10,63

NETEASE

63.184

29,15

20,49

5,33

7,58

25,28

23,70

NETFLIX

250.110

97,00

45,23

25,87

11,05

17,59

 

FACEBOOK

808.016

38,77

24,05

7,84

10,75

23,70

26,02

MEDIA

371.605

59,53

25,64

9,94

8,58

20,64

21,23

 Fuente: Refinitiv

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

RECOMENDACIONES

El 93% de los analistas recomiendan comprar la acción de Tencent:

RECOMENDACIONES ANALISTAS

NÚMERO

%

COMPRAR

43

93%

MANTENER

3

7%

VENDER

0

0%

TOTAL

46

100%

Fuente: Refinitiv y elaboración propia

 

 

 

RENTABILIDAD ESPERADA Y PRECIO OBJETIVO

La rentabilidad anual esperada en base a las previsiones de los analistas, en caso de que se mantenga la inversión hasta el año 2.024, se sitúa entre el 6,9% y el 9,1%:

 

PER (X25)

P/FCF (X25)

EV/EBITDA (X18)

RENTABILIDAD ESPERADA AÑO 2024

7,2%

9,1%

6,9%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

A destacar que para realizar los cálculos hemos corregido a la baja las previsiones de los analistas. Además, los múltiplos utilizados se sitúan alrededor de la media con la que ha cotizado la acción en los último 7/10 años.

Por otra parte, mediante el descuento de flujos de caja futuros hemos calculado el precio máximo a pagar por el inversor en función de la rentabilidad mínima que desee obtener:

6. RESUMEN Y CONCLUSIONES

Tencent Holdings Limited es una multinacional tecnológica china creada en 1998.

A los usuarios de internet les ofrece el acceso a numerosas plataformas (entretenimiento y mensajería, entre otras) y diferentes tipos de servicios. Se dice que Tencent es Facebook, WhatsApp, Spotify, Kindle, ApplePay y mucho más.

A las empresas les da acceso a las bases de datos de los usuarios, les proporciona software organizativo (CRM) y publicidad dirigida. Además de facilitar las transacciones con los pagos en línea y la integración de las actualizaciones, entre otros servicios.

Tencent disfruta de los denominados efectos de red (ventaja competitiva que se da cuando el valor de un determinado bien o servicio se incrementa tanto para los usuarios nuevos como para los usuarios ya existentes a medida que el número de usuarios del bien o servicio aumenta). El mantenimiento de esta ventaja competitiva es vital para el futuro de la empresa, por lo que tiene que estar en constante innovación, no solo para atraer a nuevos clientes, sino también para poder retener a los que ya utilizan el servicio.                              

La compañía participa en los siguientes segmentos de actividad:

Comunicación y redes sociales: Weixin/WeChat, QQ, QZone Y QQmail.

Creación y distribución de juegos online y contenido digital: Tencent Games, Tencent Video, Tencent Pictures, WeiShi, Tencent News, Tencen Sports, Tencen Comic and Animation y Tencent Music, entre otras.

Fintech: WeChat Pay, QQ Waller, LiCailTong, Tencent Blockchain y Mobile Phone Top-Up, entre otras.

Publicidad y comercio online.

Servicios de nube y empresariales en general.

Otras plataformas ofrecidas: Tencent map, Tencent Mobile Manager, Tencent PC Manager y YingYongBao.

Los productos estrella de la empresa son:

WeChat: Aplicación de mensajería instantánea y red social que también permite realizar pagos electrónicos (WeChat Pay). Es una auténtica aplicación de aplicaciones, que ofrece muchas más funciones que Facebook. En el año 2.019 tenía 1.098 millones de usuarios activos mensuales, tan solo por detrás de Facebook y Youtube.

QZone/QQ: Sitio web que permite a los usuarios escribir blogs, mantener diarios, enviar fotos, escuchar música y mirar videos, entre otros. En el año 2.019 tenía 568 millones de usuarios activos mensuales.

Videojuegos:  Cuenta con un amplio catálogo de videojuegos, entre los cuáles se incluyen Fornite y League of legends, los videojuegos más utilizados estos últimos años. Su cuota de mercado en China es superior al 50%.

Tencent desarrolla sus productos internamente y también a través de una amplia cartera de participaciones en empresas extranjeras: Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fornite), Supercell (Clash of Titans), Universal Music, Afterpay y Reddit, entre otras.

Así pues, no es de extrañar que Donald Trump haya adoptado medidas en contra de esta empresa, si bien lo más probable es que al final se apliquen exclusivamente a su aplicación WeChat y que afecten a la expansión futura de la empresa fuera de China. En este sentido, hay que tener presente que en el año 2.019 Tencent percibió el 96% de sus ingresos del mercado Chino.

Las ventas han crecido fuertemente durante todo el periodo estudiado, si bien en los últimos años se ha ralentizado su porcentaje de aumento:

 

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

VENTAS

2.903

4.410

6.958

9.831

12.811

16.371

22.877

35.193

47.275

54.620

VARIACIÓN ANUAL

 

51,9%

57,8%

41,3%

30,3%

27,8%

39,7%

53,8%

34,3%

15,5%

PROMEDIO 3 AÑOS

   

50,3%

  

32,6%

  

34,6%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

Se espera que sus ingresos crezcan con una tasa promedio del 18,2% en los próximos años y que se sitúen en el año 2.024 en 125.003 millones de dólares.

El beneficio neto ha tenido una clara tendencia ascendente durante todo el periodo estudiado. No obstante, el porcentaje de margen neto se reduce fuertemente:

 

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO NETO

1.190

1.579

2.018

2.522

3.865

4.585

6.188

10.585

11.901

13.508

% SOBRE VENTAS

41,0%

35,8%

29,0%

25,7%

30,2%

28,0%

27,0%

30,1%

25,2%

24,7%

VARIACIÓN ANUAL

 

33%

27,8%

25,0%

53%

18,6%

35,0%

71%

12,4%

13,5%

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

Las previsiones de beneficios son muy optimistas para los próximos años, situando su cifra en 35.632 millones de dólares en el año 2.024.

No obstante, las cifras del primer semestre de este año se han quedado por debajo de lo esperado (aumento del 16,4% frente a una previsión del 25,3%).

La rentabilidad sobre fondos propios también presenta una tendencia descendente, aunque continúa situándose en buenos niveles (21,7% en el año 2.019).

Tencent Holdings cuenta con una muy buena capacidad para convertir sus beneficios en flujo de caja libre (98%).

El endeudamiento de la empresa, restando la tesorería del exigible, es del 57% y su fondo de maniobra y su posición financiera a corto plazo son positivos. Además, la deuda financiera neta representa tan solo 0,3 años de Ebitda.

La rentabilidad por dividendo es muy reducida (0,24%).

La evolución del beneficio por acción, de la cotización, el PER y la prevista para los próximos años es la siguiente:

 

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO POR ACCIÓN

0,13

0,17

0,22

0,27

0,41

0,49

0,65

1,11

1,24

1,40

COTIZACIÓN 31/12

4,35

4,02

6,42

12,76

14,51

19,67

24,46

51,96

40,09

48,22

PER

33,43

23,64

29,20

47,24

35,38

40,15

37,63

46,81

32,33

34,44

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

Donde podemos ver que el principal responsable del aumento de la cotización ha sido el incremento del beneficio por acción.

Si Tomamos como base 100 los datos del año 2.010 tenemos el gráfico siguiente:

 

 

El cual nos indica que, desde esta perspectiva la acción no está infravalorada, pero que tiene potencial de crecimiento si logran cumplir con las previsiones.

El 93% de los analistas recomiendan comprar la acción de Tencent y sitúan su precio objetivo en 86,72 dólares, por encima de su cotización actual de 70,26 dólares.

La rentabilidad anual esperada en base a las previsiones de los analistas, en caso de que se mantenga la inversión hasta el año 2.024, se sitúa entre el 6,9% y el 9,1%:

 

PER (X25)

P/FCF (X25)

EV/EBITDA (X18)

RENTABILIDAD ESPERADA AÑO 2024

7,2%

9,1%

6,9%

Así pues, a pesar de contar con unas previsiones muy optimistas, la rentabilidad esperada nos parece insuficiente para invertir en una empresa China que esta siendo atacada por Estados Unidos.

No obstante, consideramos que es una empresa excelente que hay que mantener permanentemente en el radar de cara a su posible incorporación a una cartera de inversión orientada al largo plazo.

Nota: La mayor parte de los datos utilizados han sido obtenidos de Refinitiv y de las páginas web de la propia empresa.

AVISO LEGAL

Analítica Bursátil tiene como objetivo principal la divulgación gratuita del análisis fundamental de las compañías cotizadas en bolsa. Por lo tanto, toda la información ofrecida en este informe tiene un carácter meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o venta de acciones (Artículo 63 de la ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y Artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero), por lo que el equipo de Analítica Bursátil no se responsabiliza del uso que se haga de dicha información.

Antes de invertir en bolsa, es necesario tener la formación adecuada o delegar la tarea en una entidad bancaria o en una entidad o persona debidamente autorizada para ello por la CNMV, las cuales son las únicas que pueden prestar un servicio personalizado adecuado a las circunstancias de cada cliente.

Scroll to top