XIAOMI

Fecha Informe: 10 de octubre de 2.020

XIAOMI CORPORATION es una sociedad con sede en China que se dedica principalmente a la investigación, el desarrollo y la venta de teléfonos inteligentes, Internet of Things (IoT) y otros productos. Además presta servicios, sobre todo, online. La compañía se creó en 2010, pero hasta el 2018 no salió a bolsa.

Xiaomi lleva a cabo sus negocios a través de cuatro segmentos:

1)Teléfonos inteligentes: Cuentan con tres categorías de productos (Mi, POCOPHONE y Redmi) y un amplio número de modelos enfocados a distintos tipos de consumidores y segmentos de mercado.

2)Productos de IoT y de estilo de vida:
Televisores inteligentes (TV), portátiles, altavoces de inteligencia artificial
(AI) y rúters inteligentes, purificadores y humidificadores de aire, amplia
gama de menaje y utensilios de cocina, electrodomésticos portátiles, motores
domóticos, cepillos de dientes, afeitadoras, juguetes, entre muchos otros.

3)Servicios de Internet: prestación de servicios de publicidad y servicios de valor añadido en Internet.

 

4)Otros: prestación de servicios de reparación sin garantía y venta de recambios.

 

La evolución reciente de sus ingresos por segmentos ha sido la siguiente:

INGRESOS POR SEGMENTOS DE PRODUCTOS

2017

%

2018

%

2019

%

VARIACIÓN 2015-2019

SMARTPHONES

11.925

70%

17.205

65%

17.676

59,3%

48%

IoT & PRODUCTOS “LIFESTYLE”

3.471

20%

6.624

25%

8.988

30,2%

159%

TOTAL PRODUCTOS

15.396

91%

23.829

90%

26.664

89%

73%

SERVICIOS ONLINE

1.465

9%

2.412

9%

2.872

9,6%

96%

OTROS

106

1%

203

1%

263

0,9%

148%

TOTAL SERVICIOS

1.465

9%

2.616

10%

3.135

11%

114%

TOTAL

16.967

100%

26.445

100%

29.799

100%

76%

VARIACIÓN ANUAL

  

55,9%

 

12,7%

  

NOTA= DATOS EN MILLONES DE DOLÁRES

switch
Desplaza horizontalmente con el dedo para ver toda la tabla

Donde podemos ver como sus ingresos aumentan fuertemente en todos sus segmentos, es especial en IoT & Lifestyle y en los Servicios online.

La Compañía distribuye sus productos en China y en los mercados extranjeros, aunque en estos solo tenga una presencia destacable en India o ciertos mercados de Europa (como España). No obstante, en la siguiente tabla de datos podemos comprobar como las ventas en China van perdiendo peso sobre el total de facturación:

 

INGRESOS POR ZONA GEOGRÁFICA

2017

%

2018

%

2019

%

CHINA

12.218

72%

15.866

60%

16.592

56%

RESTO DEL MUNDO

4.749

28%

10.579

40%

13.207

44%

TOTAL

16.967

100%

26.445

100%

29.799

100%

NOTA= DATOS EN MILLONES DE DOLÁRES

switch
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Los principales accionistas de Xiaomi son:

ACCIONISTAS

%

ARK TRUST (HONG KONG) LTD

27,43%

THE VANGUARD GROUP

2,27%

BLACKROCK.

1,57%

 

switch
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La evolución de la cuota de Xiaomi y de sus principales competidores en el mercado de Smartphones ha sido la siguiente:

2. ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO

Nota: Las previsiones son calculadas con el tipo de cambio 1CNY=0,14921USD (Día:09/10/2020)

Datos en millones de dólares

VENTAS

La evolución de las ventas de Xiamoi ha sido la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

VENTAS

10.634

10.304

16.967

26.445

29.799

VARIACIÓN ANUAL

 

-3,1%

64,7%

55,9%

12,7%

PROMEDIO 4 AÑOS

    

32,5%

switch
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Se prevé que sus ingresos continúen aumentando fuertemente en los próximos años:

 

2020

2021

2022

2023

VENTAS

35.738

46.381

56.499

63.087

VARIACIÓN ANUAL

19,9%

29,8%

21,8%

11,66%

PROMEDIO 4 AÑOS

   

20,8%

switch
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No obstante, en el primer semestre de este año la facturación ha aumentado tan solo el 4,1% respecto del mismo periodo del año anterior:

 

JUNIO 2019

JUNIO 2020

VENTAS

14.102

14.679

VARIACIÓN

 

4,1%

MARGEN BRUTO

Aunque el margen bruto presenta una tendencia ascendente en porcentaje sobre ventas es muy reducido:

 

2015

2016

2017

2018

2019

MARGEN BRUTO

430

1.092

2.243

3.355

4.134

% SOBRE VENTAS

4,0%

10,6%

13,2%

12,7%

13,9%

switch
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En la siguiente tabla de datos analizamos la evolución reciente de su porcentaje de margen bruto por segmentos de negocio:

MARGENES POR SEGMENTOS DE PRODUCTOS

2017

2018

2019

SMARTPHONES

8,8%

6,2%

7,2%

IoT & PRODUCTOS “LIFESTYLE”

8,3%

10,3%

11,2%

TOTAL PRODUCTOS

8,7%

7,3%

8,5%

SERVICIOS ONLINE

60,2%

64,4%

64,7%

OTROS

19,8%

27,0%

0,0%

TOTAL SERVICIOS

60,2%

61,5%

59,3%

TOTAL

13,2%

12,7%

13,9%

switch
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Donde podemos ver que el margen bruto de la venta de productos (Smartphones y IoT & Lifestyle products) es muy reducido.

 A destacar que su porcentaje de margen bruto sobre ventas es muy inferior al de sus principales competidores:

COMPETIDORES

SAMSUNG

APPLE

LG

MOTOROLA

HUAWEI

% DE MARGEN BRUTO

36,09%

37,8%

20,66%

49,84%

37,57%

switch
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Se prevé que en cifras absolutas continúe la tendencia creciente del margen bruto, pero sin que aumente el porcentaje sobre ventas:

 

2020

2021

2022

MARGEN BRUTO

4.968

6.356

7.892

% SOBRE VENTAS

13,9%

13,7%

14,0%

switch
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La evolución del margen bruto en el primer semestre de este año ha sido muy favorable:

 

JUNIO 2019

JUNIO 2020

MARGEN BRUTO

1.837

2.170

% SOBRE VENTAS

13,0%

14,8%

VARIACIÓN ANUAL

18,1%

switch
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EBITDA NORMALIZADO

La evolución del Ebitda Normalizado ha sido la siguiente

 

2015

2016

2017

2018

2019

EBITDA NORMALIZADO

(182)

268

884

(378)

1.341

% SOBRE VENTAS

-1,7%

2,6%

5,2%

-1,4%

4,5%

switch
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A destacar que su porcentaje de Ebitda sobre ventas también se sitúa muy por debajo de sus competidores:

COMPETIDORES

SAMSUNG

APPLE

LG

MOTOROLA

% EBITDA

24,90%

29,4%

17,79%

26,56%

switch
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Se espera que el Ebitda evolucione favorablemente en los próximos ejercicios tanto en cifras absolutas como en porcentaje sobre ventas:

 

2020

2021

2022

2023

EBITDA

1.813

2.591

3.331

4.113

% SOBRE VENTAS

5,1%

5,6%

5,9%

6,5%

VARIACIÓN ANUAL

35,2%

43,0%

28,5%

23,5%

switch
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No obstante, en el primer semestre de este ejercicio el Ebitda tan solo ha aumentado el 3,3%:

 

JUNIO 2019

JUNIO 2020

EBITDA NORMALIZADO

675

697

% SOBRE VENTAS

4,8%

4,7%

VARIACIÓN ANUAL

3,3%

switch
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RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

La evolución del resultado de explotación ha sido la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

218

570

1.808

181

1.703

% SOBRE VENTAS

2,1%

5,5%

10,7%

0,7%

5,7%

VARIACIÓN ANUAL

 

161%

217%

-90,0%

841%

switch
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A destacar que su porcentaje de resultado de explotación sobre ventas es inferior al de sus competidores:

COMPETIDORES

SAMSUNG

APPLE

LG

MOTOROLA

HUAWEI

% RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

12,05%

24,6%

15,63%

19,23%

9,06%

switch
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Para los próximos años se espera que el resultado de explotación aumente fuertemente:

 

2020

2021

2022

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

1.757

2.528

3.259

% SOBRE VENTAS

4,9%

5,5%

5,8%

VARIACIÓN ANUAL

3,2%

43,9%

28,9%

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En el primer semestre de este ejercicio el resultado de explotación presenta una considerable mejora, tanto en su importe como en su porcentaje sobre ventas:

 

JUNIO 2019

JUNIO 2020

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

878

1.097

% SOBRE VENTAS

6,2%

7,5%

VARIACIÓN ANUAL

24,9%

switch
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RENDIMIENTO DEL ACTIVO​

El rendimiento que consiguen de su activo se sitúa en unos niveles moderados:

 

2015

2016

2017

2018

2019

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

218

570

1.808

181

1.703

TOTAL ACTIVO

6.028

7.312

13.813

21.123

26.377

% RENDIMIENTO

3,6%

7,8%

13,1%

0,9%

6,5%

switch
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A destacar que tan solo LG tiene un porcentaje de rendimiento inferior al de Xiaomi:

COMPETIDORES

SAMSUNG

APPLE

LG

MOTOROLA

HUAWEI

% RENDIMIENTO

7,81%

18,9%

4,54%

14,25%

9,06%

switch
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BENEFICIO NETO

La evolución del resultado de explotación ha sido la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO NETO

(1.207)

83

(6.487)

2.049

1.454

% SOBRE VENTAS

-11,4%

0,8%

-38,23%

7,7%

4,9%

VARIACIÓN ANUAL

 

107%

-7916%

132%

-29%

switch
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A destacar que el porcentaje de beneficio neto sobre ventas que consiguen es inferior al de sus competidores:

COMPETIDORES

SAMSUNG

APPLE

LG

MOTOROLA

HUAWEI

% BENEFICIO NETO

9,33%

21,2%

16,42%

11,01%

7,29%

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Se espera que el beneficio neto aumente mucho en los próximos años:

 

2020

2021

2022

2023

BENEFICIO NETO

1.773

2.412

3.227

3.817

% SOBRE VENTAS

5,0%

5,2%

5,7%

6,1%

VARIACIÓN ANUAL

21,9%

36,1%

33,8%

18,3%

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En el primer semestre de este ejercicio el beneficio neto ha evolucionado favorablemente:

 

JUNIO 2019

JUNIO 2020

BENEFICIO NETO

750

945

% SOBRE VENTAS

5,3%

6,4%

VARIACIÓN ANUAL

26,1%

switch
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RENTABILIDAD SOBRE LOS FONDOS PROPIOS

La rentabilidad sobre fondos propios que consiguen se sitúa en niveles moderados:

 

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO NETO

(1.207)

83

(6.487)

2.049

1.454

FONDOS PROPIOS

(13.357)

(13.278)

(19.561)

10.374

11.682

% RENTABILIDAD

9,0%

-0,6%

33,2%

19,8%

12,4%

switch
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A destacar que el porcentaje rentabilidad que consiguen se sitúa por detrás de Apple y Huawei, pero por delante de Samsung, LG y Motorola:

COMPETIDORES

SAMSUNG

APPLE

LG

MOTOROLA

HUAWEI

% RENTABILIDAD

8,37%

61,1%

5,69%

-124%

21,93%

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El porcentaje de retorno sobre el capital invertido que consigue Xiaomi es bastante bueno:

 

2019

RESULTADO EXPLOTACIÓN

1.703

% IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS

16,92%

RESULTADO EXPLOTACIÓN MENOS IMPUESTOS

1.415

ACTIVO

26.377

EXIGIBLE A CORTO NO FINANCIERO

-11.341

TESORERÍA EXCEDENTARIA

-6.542

CAPITAL INVERTIDO

8.494

% RETORNO SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO

16,7%

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FLUJO DE CAJA LIBRE

Xiaomi Corp. tiene una muy buena capacidad para convertir sus flujos de caja libre en beneficios:

 

2015

2016

2017

2018

2019

VARIACIÓN

2015-2019

FLUJO CAJA OPERACIONES

(414,0)

682,3

(147,4)

(213,9)

3.447,0

933%

CAPEX

(401,8)

(275,0)

(180,3)

(572,3)

(493,0)

23%

FLUJO DE CAJA LIBRE

816

407

328

786

2.954

462%

       

BENEFICIO NETO

(1.207)

83

(6.487)

2.049

1.454

220%

%

68%

491%

5%

-38%

203%

201%

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3. SITUACIÓN FINANCIERA

El resumen del balance de situación de la empresa a 31 de diciembre del 2019 es el siguiente:

ACTIVO

2019

%

INMOVILIZADO

6.621

25%

ACTIVO CIRCULANTE

10.576

40%

TESORERIA

9.180

35%

TOTAL

26.377

100%

 

PASIVO

2019

%

PATRIMONIO NETO

11.729

44%

DEUDA FINANCIERA A LARGO

768

3%

EXIGIBLE A LARGO

638

2%

PASIVO CIRCULANTE

11.341

43%

DEUDA FINANCIERA A CORTO

1.901

7%

TOTAL

26.377

100%

El endeudamiento de Xiaomi, restando la tesorería del exigible, es de tan solo el 46,6% y su fondo de maniobra y su posición financiera a corto plazo son positivos:

 

2019

PATRIMONIO NETO

11.729

EXIGIBLE A LARGO

1.406

INMOVILIZADO

-6.621

FONDO MANIOBRA

6.514

NECESIDADES CIRCULANTE

765

POSICIÓN FINANCIERA

7.279

  

TESORERIA

9.180

DEUDA FINANCIERA CORTO

-1.901

POSICIÓN FINANCIERA

7.279

Además, sus saldos de tesorería son superiores a su deuda financiera.

4. RENTABILIDAD POR DIVIDENDO

La compañía no distribuye dividendos.

5. EVOLUCIÓN DEL BENEFICIO POR ACCIÓN Y DE LA COTIZACIÓN​

La evolución reciente del beneficio por acción, de la cotización y del PER y la prevista para los próximos años es la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO POR ACCIÓN

(0,06)

0,00

(0,31)

0,13

0,06

COTIZACIÓN 31/12

1,65

1,38

PER

12,69

23,00

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Y la prevista para los próximos años:

 

PREV 2020

PREV 2021

PREV 2022

PREV 2023

BENEFICIO POR ACCIÓN

0,07

0,10

0,13

0,16

COTIZACIÓN 12/10/2020

2,93

2,93

2,93

2,93

PER

39,73

29,59

22,75

18,82

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COMPARABLES

Los múltiplos de la compañía comparados con otras empresas de su sector son los siguientes:

COMPAÑÍA

MARKET CAP (MILLIONS USD)

PE (LTM)

PE (FY2)

P/B (LTM)

EV/REVENUE (LTM)

EV/EBITDA (LTM)

XIAOMI CORP

76.752

41,12

29,98

5,25

2,24

47,45

APPLE INC

2.127.555

37,82

32,10

29,49

7,84

27,30

SAMSUNG

355.032

19,05

11,25

1,58

1,39

5,32

LG

13.528

36,64

8,25

1,09

0,40

4,30

MOTOROLA

28.580

35,09

19,53

4,30

16,50

MEDIA

520.289

33,94

20,22

9,35

3,23

20,17

Fuente: Refinitiv

      
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RECOMENDACIONES

El 84% de los analistas recomiendan la compra de acciones de la compañía y sitúan su precio objetivo en el mismo nivel que su cotización actual de 2,93 dólares.

 

RECOMENDACIONES ANALISTAS

NÚMERO

%

COMPRAR

31

84%

MANTENER

5

14%

VENDER

1

3%

TOTAL ANALISTAS

37

100%

Fuente: Refinitiv y elaboración propia

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA DE LA INVERSIÓN Y PRECIO OBJETIVO

La rentabilidad anual esperada en base a las previsiones de los analistas, manteniendo la inversión hasta el año 2.023, se sitúa entre el 6,5% y el 9,9%:

 

PER (X25)

EV/EBITDA (X18)

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA 2023

9,9%

6,5%

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Nota: Las previsiones son calculadas con el tipo de cambio 1CNY=0,14921USD (Día:09/10/20) y con ellas se ha calculado la rentabilidad esperada.

6. RESUMEN Y CONCLUSIONES

XIAOMI CORPORATION es una sociedad con sede en China que se dedica principalmente a la investigación, el desarrollo y la venta de teléfonos inteligentes, Internet of Things (IoT) y otros productos. Además presta servicios, sobre todo, online. La compañía se creó en 2010, pero hasta el 2018 no salió a bolsa.

Xiaomi lleva a cabo sus negocios a través de cuatro segmentos:

Teléfonos inteligentes: Cuentan con un amplio repertorio de modelos enfocados a distintos tipos de clientes y segmentos de mercado.

Productos de IoT y de estilo de vida: Televisores inteligentes, portátiles, altavoces de inteligencia artificial (AI) y rúters inteligentes, purificadores y humidificadores de aire, amplia gama de menaje y utensilios de cocina, electrodomésticos portátiles, motores domóticos, cepillos de dientes, afeitadoras, juguetes, entre muchos otros.

Servicios de Internet: prestación de servicios de publicidad y servicios de valor añadido en Internet.

Otros: prestación de servicios de reparación sin garantía y venta de recambios.

La evolución reciente de sus ingresos por segmentos ha sido la siguiente:

INGRESOS POR SEGMENTOS DE PRODUCTOS

2017

%

2018

%

2019

%

VARIACIÓN 2015-2019

SMARTPHONES

11.925

70%

17.205

65%

17.676

59,3%

48%

IoT & PRODUCTOS “LIFESTYLE”

3.471

20%

6.624

25%

8.988

30,2%

159%

TOTAL PRODUCTOS

15.396

91%

23.829

90%

26.664

89%

73%

SERVICIOS ONLINE

1.465

9%

2.412

9%

2.872

9,6%

96%

OTROS

106

1%

203

1%

263

0,9%

148%

TOTAL SERVICIOS

1.465

9%

2.616

10%

3.135

11%

114%

TOTAL

16.967

100%

26.445

100%

29.799

100%

76%

VARIACIÓN ANUAL

  

55,9%

 

12,7%

  

NOTA= DATOS EN MILLONES DE DOLÁRES

switch
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Donde podemos ver como sus ingresos aumentan fuertemente en todos sus segmentos, es especial en IoT & Lifestyle y en los Servicios online.

La Compañía distribuye sus productos en China y en los mercados extranjeros, aunque en estos solo tenga una presencia destacable en India o ciertos mercados de Europa (como España). No obstante, en la siguiente tabla de datos podemos comprobar como las ventas en China van perdiendo peso sobre el total de facturación:

 

INGRESOS POR GEOGRAFIA

2017

%

2018

%

2019

%

CHINA

12.218

72%

15.866

60%

16.592

56%

RESTO DEL MUNDO

4.749

28%

10.579

40%

13.207

44%

TOTAL

16.967

100%

26.445

100%

29.799

100%

NOTA= DATOS EN MILLONES DE DOLÁRES

switch
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Xiaomi ocupa la cuarta posición en el mercado de Smartphones, por detrás de Samsung, Huawei y Apple:

La evolución de las ventas de Xiamoi en millones de dólares ha sido la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

VENTAS

10.634

10.304

16.967

26.445

29.799

VARIACIÓN ANUAL

 

-3,1%

64,7%

55,9%

12,7%

PROMEDIO 4 AÑOS

 

   

32,5%

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Se prevé que sus ingresos continúen aumentando fuertemente en los próximos años hasta situarse en 63.087 millones de dólares en el año 2.023.

No obstante, en el primer semestre de este año la facturación ha aumentado tan solo el 4,1% respecto del mismo periodo del año anterior.

La evolución de su cifra de beneficio neto en millones de dólares ha sido la siguiente:

 

2015

2016

2017

2018

2019

BENEFICIO NETO

(1.207)

83

(6.487)

2.049

1.454

% SOBRE VENTAS

-11,4%

0,8%

-38,23%

7,7%

4,9%

VARIACIÓN ANUAL

 

107%

-7916%

132%

-29%

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A destacar que el porcentaje de beneficio neto sobre ventas que consiguen es inferior al de sus competidores:

COMPETIDORES

SAMSUNG

APPLE

LG

MOTOROLA

HUAWEI

% BENEFICIO NETO

9,33%

21,2%

16,42%

11,01%

7,29%

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Especialmente reducidos son los márgenes de Xiaomi en la venta de productos (Smartphones y IoT & Lifestyle).

Se espera que el beneficio neto aumente mucho en los próximos años, hasta situarse en 3.817 millones de dólares en el año 2.023.

En el primer semestre de este ejercicio el beneficio neto ha aumentado el 26,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La rentabilidad sobre fondos propios que consiguen se situó en el año 2.019 en el 12,4% y el retorno sobre el capital invertido en el 16,7%.

El endeudamiento de Xiaomi, restando la tesorería del exigible, es de tan solo el 46,6% y su fondo de maniobra y su posición financiera a corto

actual de 2,93 dólares.

La rentabilidad anual esperada en base a las previsiones de los analistas, manteniendo la inversión hasta el año 2.023, se sitúa entre el 6,5% y el 9,9%:

 

PER (X25)

EV/EBITDA (X18)

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA 2023

9,9%

6,5%

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La rentabilidad esperada no compensa el riesgo de invertir en la empresa, por lo que no consideramos interesante la compra de las acciones de Xiaomi a los precios actuales.

No obstante, al tratarse de una compañía con unas expectativas de crecimiento muy elevadas, somos partidarios de hacer el seguimiento continuado de los datos de la empresa y de la cotización de la acción para intentar acertar en el mejor momento de entrada.

Nota: La mayor parte de los datos utilizados han sido obtenidos de Refinitiv y de las páginas web de la propia empresa.

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